VALÈNCIA. El Valencia CF acuerda con Goldman Sachs un préstamo de 186 millones de euros. El club de Mestalla reestructura su deuda con el banco de inversión norteamericano, que pasa a ser el único acreedor de la entidad. De este modo, el Valencia CF finaliza su relación financiera con Caixabank después de dos décadas y también con Gedesco y Right Limited and Media.
Según ha informado Tribuna Deportiva, el préstamo de 186 millones contará con un tipo de interés entre el 6-7% y se devolverá en un plazo de 10-12 años con una carencia de dos años para aliviar la asfixia económica que padece el Valencia CF en los últimos años. La entidad desvelará detalles sobre el acuerdo con Goldman más adelante, ya que la Junta General de Accionistas se celebrará antes de final de año.
Además, el Valencia CF continúa las conversaciones con Goldman Sachs para la consecución de un segundo préstamos entre 80 y 100 millones de euros. Si el crédito de 186 millones era para refinanciar la deuda y obtener tesorería, el segundo préstamo está enfocado en encontrar la 'liquidez' suficiente para finalizar las obras del Nou Mestalla. Cabe recordar que el Valencia CF no tiene la financiación necesario para culminar las obras, pese a disponer de 80 millones del fondo CVC y 35 de la venta del terciario a Atitlán.