El Valencia CF ha anunciado en un comunicado que cesará las relaciones con todos aquellos agentes que promuevan la salida de jugadores de su cantera, así como que actuará contra los clubes que colaboren con este tipo de prácticas con los representantes
VALENCIA. El Valencia CF ha anunciado en un comunicado que cesará las relaciones con todos aquellos agentes que promuevan la salida de jugadores de su cantera, así como que actuará contra los clubes que colaboren con este tipo de prácticas con los representantes.
Este comunicado por parte del club llega después de que varios medios de comunicación informaran que el jugador juvenil hispano-argentino Mariano Konyk abandonará al final de la temporada el Valencia, tras no haber renovado, para recalar en las filas del FC Barcelona.
"El Valencia CF, en defensa de sus legítimos intereses, desea manifestar su firme decisión de cesar cualquier relación con aquellos agentes que, anteponiendo sus intereses personales, inciten o promuevan la salida de jugadores en formación de la Academia", señala el primer punto del comunicado.
En el segundo, se agrega que el Valencia CF "toma y tomará cumplida nota y, en su caso, actuará contra aquellos clubes que colaboren con este tipo de prácticas de agentes, que atentan contra uno de los pilares sociales y deportivos de la entidad, esto es, la formación de personas y futbolistas".