VALÈNCIA. El Valencia Basket afrontará este domingo en Teruel ante el Casademont Zaragoza en el que será su último encuentro de preparación antes de afrontar el próximo fin de semana la Supercopa y la semana siguiente la trascendental previa de la Euroliga.
El equipo que dirige Rubén Burgos se impuso por un claro 77-61 al MKS Polkowice el pasado martes en el encuentro de presentación ante su público y antes debía haberse enfrentado al Cadí La Seu, pero el encuentro se suspendió por lo que llegará a su primer choque oficial con dos pruebas.
Se espera que en este choque Burgos pueda echar ya mano de la ala-pívot belga Jana Raman, que militó en el club en la temporada 2019-20 y a la que la entidad ha fichado de nuevo esta campaña pero para cederla al Nou Bàsquet Paterna pero a la que ha recuperado para cubrir la ausencia de Rebecca Allen, que aún está en la WNBA.
Para el choque volverá Laura Gil que fue baja por problemas físicos en el encuentro de preparación.
El equipo maño ha reformado en profundidad su plantilla para esta campaña con la llegada de jugadoras como Merrit Hempe y Vega Gimeno, procedentes del Duran Maquinaria Ensino, Maria Bettencourt y Maria Kostourkova, del Ciudad de La Laguna o Sierra Calhoun, del Dinamo Sassari.