VALÈNCIA. Tras el parón causado por el aplazamiento concedido al Valencia CF tras la tragedia de Campanar el Valencia CF vuelve a LaLiga, y lo hace con el partido más complicado posible.
Complicado por la fortaleza del rival. A nadie escapa que el actual líder de la competición española lo es con solvencia y pese a las bajas. El Real Madrid de Ancelotti sólo ha concedido una derrota en lo que llevamos de campeonato, y eso son palabras mayores.
Pero además de la vertiente futbolística, los de Mestalla van a tener que hacer frente a todo el circo mediático que acompaña al equipo capitalino. Las falsas acusaciones de racismo, Netflix, cada asiento de Mestalla bajo la mirada del que busca con el ánimo de encontrar, y un discurso retorcido hasta el esperpento pondrán Mestalla bajo una lupa de la que va a ser casi imposible salir vivo porque ciertas sentencias se dictan de antemano.
Mestalla no tiene nada que demostrarle a nadie que no esté intoxicado bajo la evidente parcialidad de servir a una causa poco noble, y por eso volverá a demostrar que los inventos y las mentiras quedan lejos de la voluntad de un estadio al que se condenó confundiendo deliberadamente la parte con el todo.,
Y por si todo ello fuera poco, encima una parte de los aficionados vendrán de la manifestación anti-Lim convocada a las 17 horas en la Calle Las Barcas por LibertadVCF para seguir protestando contra Lim. En este caso, la protesta está encaminada a concienciar a la clase política valenciana de que levante un cordón sanitario contra un tiburón de las finanzas sin escrúpulo alguno que está asesinando al club con la inestimable ayuda de sus colaboracionistas en la ciudad.
Es evidente el peligro de sobreexcitación en el ambiente y en un vestuario joven, aunque el Pipo quiso dejar bien claro que han trabajado también en esa dirección "Todos los partidos son diferentes. No pensamos que los patrones se vayan a repetir, cada partido es distinto, los escenarios son distintos espero un Valencia al máximo nivel y a ver si ese nivel nos da para poner en dificultades al Real Madrid".
Pues bien, con todo ello llegará a las 21 horas el partido. Baraja tiene por primera vez a toda la plantilla disponible y por tanto, tiene bastante donde elegir. Hasta tal punto llega el ramillete de posibilidades que, a día de hoy, maneja el técnico pucelano que admitió que aún debía de estudiar algunos detalles y que por ello aún no tenía su once completamente definido.
Aún con todo ello, no creemos que diste mucho del formado por Mamardashvili en portería; Foulquier en la derecha, Diakhaby y Mosquera serán la pareja de centrales y Gayà estará en la izquierda. En la sala de máquinas seguirán Guillamón y Pepelu, y en los costados, Fran Pérez o Diego López en la derecha y Canós o Diego López en la izquierda. Arriba, si Baraja opta por el mediapunta Javi Guerra o Diego López tienen opciones, para acompañar a Hugo Duro arriba. Si opta por dos puntas, será el ucraniano Yaremchuk quien se alinee junto a Duro.
Para Carlo Ancelotti, regresa un "rompecabezas" a la hora de dar forma a un once en un partido importante en el que todos quieren jugar de inicio. Lo provoca la recuperación de los dos máximos goleadores del Real Madrid, Jude Bellingham y Joselu Mato, añadido al regreso tras sanción de Dani Carvajal y Eduardo Camavinga.
Ausente en los cinco últimos encuentros del conjunto madridista, Bellingham vuelve a puertas de la Liga de Campeones. Recuperado del esguince de tobillo que sufrió el 1 de febrero en Getafe, está listo para ser titular, según desveló Ancelotti, pese a haber completado un sólo entrenamiento con el resto de sus compañeros. Mandará al banquillo a Brahim, su sustituto y uno de los responsables de que el conjunto blanco no haya perdido un partido en las ausencias del inglés.
Instalado en la mejor racha de Ancelotti en sus dos etapas, 20 jornadas consecutivas sin perder. Con una sola derrota en toda la competición. Una solidez que pone a prueba Mestalla, donde regresa Vinícius con la incertidumbre del recibimiento tras lo ocurrido el pasado curso, centrado en el fútbol y en exhibir su mejor nivel. Con el mejor deseo de que la "fiesta del fútbol", como definió el técnico madridista el partido, no se manche con ningún acto racista. Que la rivalidad quede en la hostilidad de la grada.
Recupera para su equipo titular a Dani Carvajal en el lateral derecho, en una defensa en la que a pesar de las dificultades por lesiones de centrales, digue exhibiendo el mejor registro de la historia en Liga del Real Madrid. Apenas 16 tantos encajados en 26 jornadas.
Con Rüdiger ganando ritmo tras su lesión en su segundo partido, la duda es si el regreso de Camavinga provocará que Tchouaméni adelante a Nacho como central. En el centro del campo no entran todos. No hay espacio para Luka Modric, el héroe del último triunfo ante el Sevilla con su gol salvador, que cortó lo que comenzaba a perfilarse como racha de irregularidad tras los empates ante Atlético de Madrid y Rayo.
- Alineaciones probables:
-Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Canós, Pepelu, Guillamón, Diego López; Guerra y Duro.
-Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchoumaéni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
-Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)
-Estadio: Mestalla.
-Hora: 21.00 horas.