X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

El Valencia alcanza su duodécima Liga de Campeones

18/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia, tras su victoria por 0-2 en Valladolid, ha alcanzado su duodécima participación en la Liga de Campeones, desde que la disputara por primera vez en la campaña 1999-2000, lo que supone que, desde entonces, la ha jugado en más de la mitad de las temporadas completadas.

El conjunto que entrena Marcelino García Toral ha logrado la clasificación en la jornada final de la temporada y a pesar de haber estado en la cuarta posición tan solo en las dos últimas jornadas del campeonato.

El Valencia, que aseguraba la clasificación con el triunfo, lo obtuvo por segunda campaña seguida, lo que supone haber alcanzado un objetivo importante a nivel deportivo y económico, que, además, le da moral de cara a la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona prevista para el sábado 25 en Sevilla.

Una de las claves de la clasificación ha estado en la capacidad del equipo para revertir la racha de empates, ya que tras dieciséis igualadas en los primeros veintiocho partidos, no ha vuelto a igualar un encuentro desde el 0-0 ante el Getafe en marzo.

Con siete victorias y tres derrotas en los últimos diez choques, el Valencia regresa a una competición en la que ya ha disputado, incluidas las fases previas, un total de 120 partidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email