El Valencia será equipo de Liga de Campeones si se impone el domingo en Mestalla al Eibar, ya que le faltan tres de los doce puntos que quedan en juego hasta el final de la Liga para conseguir su objetivo
VALÈNCIA. El Valencia será equipo de Liga de Campeones si se impone el domingo en Mestalla al Eibar, ya que le faltan tres de los doce puntos que quedan en juego hasta el final de la Liga para conseguir su objetivo.
El equipo que entrena Marcelino García Toral también conseguirá su objetivo si en su partido consigue el mismo resultado que obtenga el Betis en el suyo, aunque cuando los valencianistas se midan al Eibar no conocerán el marcador del encuentro del equipo andaluz, que no jugará hasta el lunes, cuando recibirá al colista y descendido Málaga.
El conjunto valenciano suma 66 puntos y aventaja al Betis, que tiene 56, en diez puntos cuando restan doce por disputar en las cuatro jornadas finales del campeonato, por lo que si el Valencia llega a los 69 puntos, su registro será inalcanzable por su perseguidor.
Además, si el Betis no vence en uno de sus cuatro partidos, su puntuación máxima podría ser de diez puntos con la posibilidad de empatar con el Valencia, aunque quedaría por debajo en la tabla por la diferencia particular de goles (3-6 en Sevilla y 2-0 en Valencia).
Si el Valencia no aprovecha el choque con el Eibar para asegurar el cuarto puesto, tendrá tres oportunidades más en sus visitas a Villarreal y Girona y en el encuentro de despedida de la temporada en Mestalla ante el Deportivo.