VALÈNCIA. El Valencia, con el tanto de Luis Rioja este viernes en Son Moix, ha anotado primero en ocho de sus trece partidos en Liga, una ventaja que no sabe mantener después, como muestra el hecho de que de esos ocho encuentros, ha perdido cuatro, ha empatado dos y sólo ha ganado dos.
El equipo de Rubén Baraja volvió a marcharse al descanso con empate en el marcador este viernes ante el Mallorca pese a haberse puesto por delante en el marcador minutos, una constante esta temporada en la que ha encajado goles en los últimos diez minutos de la primera mitad ante el Barça, el Athletic Club, el Villarreal, el Atlético, Las Palmas y ahora también el Mallorca.
Pese a no haber llegado en toda la primera mitad, el conjunto de Jagoba Arrasate trenzó una rápida contra en el tiempo de prolongación que Robert Navarro y Dani Rodríguez ejecutaron a la perfección y que Cyle Larin terminó embocando a puerta.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre, pues Robert Lewandowski anotó el empate a uno en la prolongación, lo mismo que hizo Ayoze Pérez para igualar el partido en el Valencia-Villarreal, mientras que Prados anotó para el Athletic Club justo en el minuto 45.
Así, el Valencia tiene un problema en los minutos finales de la primera parte, ya que no es capaz de mantener ventajas, o al menos el empate, una situación que merma al equipo de Rubén Baraja, que sólo en uno de los encuentros en los que se puso por delante en la primera mitad, mantuvo la diferencia al descanso, aunque finalmente el Getafe le empató en la segunda mitad.
Asimismo, esta dinámica se une al negativo último tercio de los partidos del Valencia, que sólo ha marcado un tanto a partir del minuto 60 de cualquiera de los trece partidos ligueros que ha disputado este curso, el infructuoso 2-3 de César Tárrega en el descuento ante Las Palmas.
Pese a haber sido remontado en hasta seis ocasiones -al menos para ser empatado- el Valencia no ha sido capaz ni siquiera de empatar ninguno de los tres partidos en los que ha empezado por detrás y, de hecho, ha perdido los tres, ante Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Sociedad, todos ellos fuera de casa.