VALÈNCIA. El Valencia CF ha puesto todo lo que ha podido en la negociación con el ariete uruguayo Edinson Cavani y podría haber logrado que la situación, que llevaba varios días en 'stand by' se haya desbloqueado para llegar a un final feliz.
Desde las partes de la negociación se da prácticamente la operación por cerrada y todo parece indicar que el charrúa vestirá de blanquinegro en los próximos días, pese a que la salida de Maxi Gómez está costando más de lo previsto y este lunes el Fenerbahçe había emplazado al Valencia CF para hablar de una cesión del delantero de Paysandú.
El culebrón Cavani podría llegar a su fin en las próximas horas y poner la guinda a una plantilla que se cerraría con la llegada de Bryan Gil, acordada y cerrada con el Tottenham, pero que no lo deja volar a Valencia hasta que no tenga Antonio Conte un sustituto para el de Barbate.
Así, Gattuso podría tener a su delantero deseado, del que ya habló este domingo en rueda de prensa, "pienso que vamos a fichar a Cavani porque Lim en estos momentos cree mucho en esta posibilidad. Es normal que la gente esté ilusionada, yo también lo estoy, Cavani es un campeón. Ha jugado muchos años a un nivel increíble", decía el técnico del Valencia CF.
Además, pese a que el chicle se ha estirado en los últimos días, el Valencia ha llegado al límite, ha puesto encima de la mesa todo lo que ha podido y el contrato del uruguayo rondará los 3 millones de euros, con bonus incluidos, y ese esfuerzo se verá recompensado en forma de ilusión por una afición que estaba falta de figuras de renombre internacional en los últimos años y el '7' ha vuelto a unir a los valencianistas con un fichaje.