VALÈNCIA. El Valencia CF ha iniciado este nuevo curso con ocho jugadores que acaban contrato entre junio de 2024 y de 2025 y que le obligarán a tomar decisiones sobre sus renovaciones de manera casi inmediata.
El próximo 30 de junio acabarán contrato los porteros Jaume Doménech y Cristian Rivero, ambos habituales suplentes de Giorgi Mamardashvili, y el defensa Gabriel Paulista, que ha arrancado en el once de Rubén Baraja pero que ha vuelto a sufrir una lesión muscular.
En el caso del central y de Doménech ambos tendrán 34 años cuando acabe su contrato y en el de Rivero serán 26. Si no renuevan antes, los tres serán libres para firmar por cualquier equipo el próximo 1 de enero de 2024.
Un año después, el 1 de enero de 2025, el lateral izquierdo Jesús Vázquez y el central Cristhian Mosquera, el centrocampista Koba, y el extremo Samu Castillejo se encontrarán en la misma situación si no han llegado a un acuerdo antes para prolongar sus vinculaciones que acaban en junio de 2025. En ese momento también acabará el contrato de Dimitri Foulquier.
Vázquez, que cumplirá 21 años en enero, vive su segunda campaña como miembro de la primera plantilla, condición que ha estrenado Mosquera en esta temporada. En el caso de este último será el próximo mes de junio cuando cumpla 20 años.
Los entornos de ambos canteranos han subrayado en los últimos meses la necesidad de que cuenten con minutos de juego para prolongar su evolución pero pese a las ofertas que ha habido por ambos, el Valencia ha querido que estén en la primera plantilla.