VALÈNCIA. El Valencia Basket afrontará esta jueves un doble enfrentamiento ante el Umana Reyer Venecia, al que el equipo masculino se mide en la Eurocopa en la Fonteta y al que el conjunto femenino visita en la Euroliga.
El equipo de Pedro Martínez afronta esta cita tras haber ganado sus tres primeros encuentros en el torneo y se medirá a un rival que ha ganado un partido, el primer que jugó como local ante el Aris griego, y ha perdido dos, uno en la cancha del Cedevita Olimpia Liubliana y otro en su pista ante el JL Bourg-en-Bresse.
El choque supondrá además el regreso a la Fonteta del exentrenador del club Neven Spahija, ahora al frente del equipo italiano. El técnico croata llegó al Valencia a mitad de la campaña 2008-09 y en la 2009-10 le guió a la conquista de la Eurocopa.
Por su parte, el conjunto de Rubén Burgos disputará su primer partido como visitante en la Euroliga tras haber ganado en su debut al Praga. También el Venecia se estrenó con victoria, en su caso en la cancha del Uny Gior húngaro, guiado por la exterior estadounidense Kamiah Smalls y por la interior italiana Lorela Cubaj.
El Reyer Venecia es un club histórico de Italia, surgido desde la Gimnástica Reyer que se creó en 1872 en esta ciudad para acoger diversas actividades deportivas y que incorporó oficialmente en 1925 una sección de baloncesto, que pronto incorporó también equipo femenino.
Este doble duelo europeo ante el Venecia, llega unos días después de que el Valencia haya vivido un par de situaciones similares en las competiciones españolas. Este pasado fin de semana, sus dos equipos jugaron en el Pazo dos Deportes de Lugo, el sábado por la tarde el femenino ante el Durán Maquinaria Ensino y el domingo el masculino ante el Río Breogán, dos entidades, eso sí, diferentes.
Más parecida a la de este jueves fue la coincidencia de hace diez días. El pasado sábado 5 de octubre, el conjunto masculino se impuso en la Fonteta al Joventut por un claro 84-60 en la Fonteta en la acb y apenas unas horas más tarde, el equipo femenino, ya el domingo 6, doblegó al conjunto femenino de la Penya por 81-68.