X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket busca un triunfo ante el Cegled que certifique su clasificación

6/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este jueves un triunfo en la Fonteta ante el VBW CEKK Cegled húngaro que certifique matemáticamente su clasificación para la siguiente fase de la Eurocopa.

El equipo valenciano es líder en solitario del grupo G al haber ganado sus tres encuentros. Segundo es el Olympiacos con dos triunfos, tercero el Cegled y cuarto el Namur, que aún no conoce la victoria.

Dado que pasan de fase los dos primeros clasificados de cada grupo, una victoria del Valencia haría imposible que cayera más allá del segundo puesto aunque perdiera en las últimas dos jornadas por lo que ya estaría clasificado.

Eso sí, dado el enrevesado sistema de competición, en el que se hará una clasificación con los triunfos y el ‘basket average’ de los 24 clasificados que determinará los ocho equipos que se libran de la segunda fase y van directos a la tercera, al Valencia le interesa, además de ganar, hacerlo por el mayor número de puntos posible.

El equipo valenciano ya se impuso en la cancha del equipo húngaro por un cómodo 51-77 en la primera jornada, en un encuentro histórico al ser su primer encuentro en competiciones europeas.

Dirigido por el andaluz Gabriel Carrasco, el Cegled tiene en la escolta húngara Renata Brezinova a su principal referencia ofensiva, por lo que ella será una de las preocupaciones defensivas del Valencia.

El equipo de Rubén Burgos llega a esta cita tras haber conseguido en la pista del Nissan AlQazares Extremadura en la Liga Femenina su cuarta victoria consecutiva entre ambas competiciones y haberse consolidado en la tercera plaza de la clasificación del torneo doméstico.

De nuevo la alero María Pina, que atraviesa un excelente momento de forma, fue la máxima anotadora del conjunto valenciano, que dado lo abultado del resultado (40-57) pudo repartir minutos entre sus doce jugadoras.

El hecho de haber jugado el viernes ha permitido al equipo valenciano tener casi una semana para descansar y afrontar este encuentro, algo poco habitual esta campaña. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email