Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia Basket certificará su debut en la Copa de la Reina si gana al Araski

El equipo valenciano es sexto con seis victorias a falta de tres jornadas para alcanzar la jornada trece y acabar la primera vuelta de la fase regular

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket tiene este viernes la primera de las tres oportunidades de las que dispone para certificar el que sería su estreno en la Copa de la Reina en la pista del RPK Araski, donde puede conseguir el triunfo que le asegure su participación.

El equipo valenciano es sexto con seis victorias a falta de tres jornadas para alcanzar la jornada trece y acabar la primera vuelta de la fase regular.

Los siete mejores clasificados en ese momento y el Araski como anfitrión disputarán el torneo en Vitoria entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

El conjunto que dirige Rubén Burgos tiene tres triunfos de ventaja sobre un grupo de tres equipos que serían los primeros actualmente en quedarse fuera del torneo y que son el Duran Maquinaria Ensino, el Quesos El Pastor y el Mann-Filter Casablanca.

Con esta situación una sola victoria en cualquiera de sus tres próximos encuentros certificaría la presencia del Valencia en la Copa en la que es su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Incluso sin necesidad de sumar ninguna victoria podría clasificarse si, por ejemplo, ninguno de esos tres equipos ganara sus tres encuentros o si saliera beneficiado en un empate entre dos o más equipos.

Tras este encuentro, el Valencia recibirá al Ensino el 28 de diciembre en la Fonteta y cerrará la primera vuelta en la pista del Baxi Ferrol, colista con una sola victoria en su casillero, el domingo 30. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email