VALÈNCIA. El Valencia Basket conocerá este viernes los nueve equipos a los que se enfrentará en la primera fase de la Eurocopa con la única certeza de que uno de ellos no será el Morabanc Andorra.
La Euroliga, organizadora de la competición, dio a conocer este miércoles que el sorteo se celebrará el viernes y que se ha dividido a los veinte equipos participantes en diez bombos, con dos equipos por bombo, según los resultados que han obtenido en los torneos que organiza (la Euroliga y la Eurocopa) en las últimas tres campañas.
El Valencia está en el primer bombo junto al Morabanc Andorra por lo que ya sabe que no coincidirá con el equipo que dirige Ibon Navarro en esta primera fase de la competición.
En principio, las normas marcan que no puede haber más de un equipo de cada liga en cada grupo pero en el caso de la ACB al haber cuatro, habrá dos por cada uno. De esta manera, el Valencia se medirá bien al Gran Canaria o bien al Joventut, pero no a los dos.
Tal y como se anunció en su día, el torneo contará en su primera fase con dos grupos de diez equipos cada uno y en las que se disputarán sendas fases regulares de dieciocho jornadas con dos partidos contra cada rival.
Los dos peores equipos de cada grupo quedarán eliminados y la posición de los otros ocho determinará sus rivales en octavos, cuartos de final y las semifinales del torneo.
El primero de un grupo se medirá al octavo del otro y así sucesivamente en cruces que serán a partido único en la pista del equipo mejor clasificado. La final será a partido único también pero aún no está claro dónde se disputará.