X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - delteco gbc | j10 liga endesa 20:30

El Valencia Basket de Ponsarnau se la juega ante el colista

Después de la debacle en Tenerife la última jornada de Liga, el técnico del Valencia Basket continúa en el punto de mira y deberá mostrarse capaz de reconducir la situación ganando a un recién ascendido 

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. Con el agua al cuello. Así es como llega Jaume Ponsarnau al partido de esta noche ante el colista, Delteco Gipuzkoa Basket, en la Fonteta. La debacle en Tenerife perdiendo de más de 30 puntos y sacando al Valencia Basket de zona de Copa del Rey mantienen al técnico en la cuerda floja, que podría estar jugándose su puesto casi con toda seguridad. El triunfo del pasado miércoles ante el Partizan de Belgrado no fue la prueba de fuego definitiva, puesto que el equipo donde más esta preocupando no es en Eurocup, sino en la Liga Endesa. Aunque una victoria ante un recién ascendido no debería ser la demostración de la competitividad del equipo, sí que podría posponer la decisión de la directiva taronja y dar más crédito al entrenador catalán. 

Valencia Basket ocupa actualmente la décima posición de la tabla con un balance de 4-5. Solo una victoria le separa de los puestos de Copa del Rey que cierra el octavo clasificado pero, tal y como están de apretados los equipos, puede que ni siquiera un triunfo lograra que el equipo taronja volviera a meter la cabeza. Lo cierto es que el tiempo apremia y solo quedan 8 jornadas para que se cierren los equipos que participarán en el torneo que se celebra a mediados de febrero. Normalmente, la cifra de triunfos que tiene el octavo en ese momento suele ser de 10, por lo que el conjunto taronja necesitaría ganar 6 de sus próximos 8 partidos para estar en la Copa del Rey (que no cabeza de serie que es a lo que se aspiraba en un principio). 

En la previa del partido Jaume Ponsarnau se encomendaba a que después de la victoria en Belgrado todos los jugadores, especialmente los que están faltos de confianza, den de una vez por todas un paso adelante. Y es que el técnico analizaba que el principal problema del equipo es la fragilidad mental. Algo que deben impedir que les pase factura, sobre todo después de un viaje de Eurocup que se alargó hasta ayer a mediodía por haber perdido un vuelo el jueves por la mañana. 

Un equipo que, por fortuna, mantiene para este partido 12 jugadores profesionales. Siguen siendo baja Antoine Diot, que está con su incorporación gradual a los entrenamientos con el primer equipo tras superar diversos problemas musculares, y el escolta Joan Sastre, que recayó de su lesión de espalda que sufre desde el 10 de octubre. 

El Delteco GBC llega a la Fonteta como colista aunque con solo dos derrotas más que el Valencia Basket con un balance de 2-7. Al conjunto vasco le está costando adaptarse a la ACB tras haber ascendido esta temporada desde LEB Oro aunque va de menos a más. El equipo dirigido por Sergio Valdeomillos ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos ante Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos. El equipo donostiarra no tendrá en sus filas a Duda Sanadze, que finalizó su contrato temporal de un mes, tampoco estará por lesión Vitor Faverani ni Mouhamed Barro por decisión técnica. 

El base Daniel Pérez, el escolta Garrett Nevels y el pívot Blagota Sekulic están siendo los líderes del equipo vasco y están tirando del carro a medida que se van sumando jugadores. Uno de ellos es el veterano Alberto Corbacho, un auténtico francotirador desde la línea de triple. Con esas mejores sensaciones el Delteco GBC tratará de hacer historia buscando su primera victoria en la Fonteta. 

Hasta ahora el balance es de 12-0 y Valencia Basket buscará seguir protegiendo su casa agarrándose a la estadística de Bojan Dubljevic. Todos los partidos esta temporada hasta la fecha han demostrado que si el pívot taronja hace al menos 20 de valoración el equipo gana, si valora menos, el equipo pierde. Ponsarnau admitió la dependencia hacia el montenegrino en el juego del Valencia Basket en estos momentos. 

Como colofón, esta noche Sam Van Rossom y Guillem Vives podrían hacer historia. El base belga está a un solo punto de ser el décimo jugador en la historia taronja en alcanzar los 2.000 puntos con el equipo. Una lista en la que ya están Rafa Martínez, Nacho Rodilla, Bojan Dubljevic, Bernard Hopkins, Víctor Luengo, Brad Branson, Berni Álvarez, Fabri Oberto y Sergio Coterón. Por su parte, el base catalán, en caso de jugar hoy, alcanzará 239 partidos con el Valencia Basket e igualará en la undécima posición a Romain Sato.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email