valencia basket

El Valencia Basket espera la madurez de Contell, la movilidad de Fingall y la dureza de Hempe

20/09/2023 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket arrancará este viernes su sexta campaña en la élite con la primera jornada de la Liga Femenina, en la que se medirá al Celta Zorka Recalvi con tres caras nuevas en su primera plantilla respecto a la pasada campaña de las que su técnico espera madurez, en el caso de Claudia Contell, movilidad en el de Nadia Fingall y dureza en el de Merrit Hempe.

Además de estas tres jugadoras, el club ha reincorporado a su primera plantilla también a la alero Bec Allen, aunque la australiana se unirá al equipo cuando acabe su participación en la WNBA.

La valenciana Contell regresa al equipo tras una campaña en el Jairis murciano y Burgos le auguró un importante papel. “Claudia es una realidad, es un orgullo que una jugadora de L’Alqueria lo sea. La cesión le ha hecho madurar y a nivel de juego tanto de uno como de dos nos dará solvencia, anotación y ritmo de juego. Va a tener mucho protagonismo esta temporada”, aseguró en una entrevista con la Agencia EFE.

En cuanto a la estadounidense Nadia Fingall también regresa al club aunque cuando estuvo en su disciplina jugó cedida en el Nou Bàsquet Paterna, aunque sí que realizó algunos entrenamientos con el equipo valenciano.

“Es muy móvil tanto a nivel defensivo como ofensivo. Corre muy bien el campo y sigue con nuestra idea de abrir la pista anotando desde el 6’75. Jugando de ‘cuatro’ eso nos lo da de una manera excelente y se complementa muy bien con el resto de interiores”, analizó.

Respecto a su compatriota y también pívot Merrit Hempe dijo que es “una jugadora más de pintura” pese a que alabó tanto su conocimiento del juego como su el hecho de que también tenga “amenaza exterior”.

“Es muy dura. A veces hemos sufrido contra cincos grandes y creo que nos dará solvencia defensiva en esa posición. También hace mejor a las que tiene al lado, nos dará más consistencia”, completó.

Además de estas cuatro incorporaciones para la primera plantilla, habrá varias jugadoras jóvenes, algunas cedidas al Paterna de la Liga Challenge y otras de las categorías inferiores, que completarán la rotación y entre ellas está Alicia Flórez una de las grandes promesas del baloncesto español que llegó al club el pasado verano pero a la que una lesión impidió debutar con el primer equipo.

“A la Fonteta le va a encantar. Estará en el Paterna, donde debe tener mucho protagonismo. El año pasado estuvo el 80% en blanco por una lesión y sigue estudiando lo que impide que se entrene todas las mañanas pero tendrá presencia en el primer equipo. El suyo es un juego especial, a campo abierto tiene capacidad física, de pase, de improvisar y de hacer cosas que no hemos visto en muchas jugadoras nacionales en la Fonteta ni en la Liga”, destacó.

En ese grupo también están novedades como la escolta serbia Milica Matic, llegada este verano, y Elena Buenavida, Awa Fam y Noa Morro, que la pasada campaña ya tuvieron un papel en la rotación, especialmente la primera de ellas. 

Noticias relacionadas