Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia Basket debe decidir en las próximas semanas si prolonga los contratos del interior eslovaco Tomas Pavelka y del base islandés Hikmar Henningsson, dos de los jóvenes que incorporó a su cantera para acabar su formación con la opción de que pudieran reforzar al primer equipo según su evolución.
En ambos casos, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de las situaciones, el club tiene la opción de prolongar unilateralmente la vinculación de ambos por dos temporadas
La decisión del club valenciano se tomará en un contexto diferente al de otros veranos, puesto que el filial ha ascendido de la EBA a la LEB Plata (tercera división) y el primer equipo verá reducido su tamaño con la idea de que los jóvenes pueden tener espacio para poder empezar a entrar.
Pavelka, que se ha apuntado al draft de la NBA de este verano, cumplirá 21 años en septiembre, mide 217 centímetros y ha jugado por segunda campaña cedido en el TAU Castelló de LEB Oro. En los 26 partidos en los que ha participado esta campaña ha promediado 7 puntos y 4 rebotes en 14 minutos en la pista.
Henningson juega de exterior y ha sido una de las piezas clave del ascenso del filial. En los 26 choques en los que también ha jugado, ha promediado 28 minutos en la pista, con una media de 18 puntos, cinco rebotes y una asistencia.