VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este domingo en la cuarta jornada de la Liga la cancha del Barcelona, en la que evaluará su capacidad de recuperación mental tras la dura derrota que sufrió este viernes en la cancha del Olympiacos en la Euroliga.
El conjunto valenciano ofreció en Grecia una pésima imagen, por lo que más allá del cansancio físico del partido y del viaje, su primer objetivo deberá ser recomponerse y afrontar el choque con la actitud necesaria para competirlo.
Este será el segundo encuentro que ambos equipos afronten en menos de tres semanas pues ya se enfrentaron en las semifinales de la Supercopa, un encuentro que dominó y ganó el Barça pero en el que el Valencia compitió en todo momento y hasta el final.
El equipo de Svetislav Pesic también jugó como visitante en la Euroliga el viernes y habrá afrontado un viaje más largo pues jugó en San Petersburgo, pero afrontará el choque tras haber logrado una sólida victoria en la cancha del Zenit.
Ambos afrontan el choque con un idéntico balance de dos triunfos y una derrota en la Liga, ya que si el Valencia cayó en la segunda jornada en la pista del RETAbet Bilbao Basket, el Barça lo hizo en la pasada jornada en la del MoraBanc Andorra.
Para este encuentro, Jaume Ponsarnau tendrá las dudas de Louis Labeyrie, que fue baja por un pequeño problema muscular en Atenas, y de Joan Sastre, que no jugó la segunda parte de este choque por molestias en la rodilla pero en cualquier caso contará con doce jugadores, el máximo que puede inscribir.