Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rpk araski - valencia basket | liga dia 19:00h

El Valencia Basket femenino quiere aprovechar en Vitoria su opción de ir a la Copa

El conjunto que dirige Rubén Burgos ocupa actualmente la sexta posición con seis triunfos y cuatro derrotas y si suma una victoria en los próximos tres choques tendrá garantizada su presencia en la competición copera, a la que también podría asistir incluso sin ganar ninguno de esos choques

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket quiere aprovechar la primera de sus tres opciones para cerrar su clasificación para la Copa de la Reina con un triunfo en Vitoria en la pista del RPK Araski.

El conjunto que dirige Rubén Burgos ocupa actualmente la sexta posición con seis triunfos y cuatro derrotas y si suma una victoria en los próximos tres choques tendrá garantizada su presencia en la competición copera, a la que también podría asistir incluso sin ganar ninguno de esos choques.

El Valencia afronta este encuentro tras haber retomado la senda de las victorias y haberse impuesto en su último partido por un contundente 63-47 al Quesos El Pastor de Zamora, en un partido en el que sus once jugadoras disponibles jugaron y anotaron.

Para este encuentro, en principio, Burgos volverá a contar con las mismas jugadoras con la única baja de la base madrileña Marina Lizarazu, lesionada de larga duración.

El conjunto vasco será el anfitrión del torneo copero por lo que ya tiene asegurada su clasificación. Tras un arranque inmaculado de liga, con cuatro victorias en otras tantas jornadas, sólo ha logrado un triunfo más en las últimas seis jornadas.

La ala-pívot estadounidense Ariel Joy Edwards es, con mucha diferencia, la principal referencia anotadora del Araski con dieciocho puntos de media por choque. La otra gran preocupación defensiva del Valencia será la alero Natalie Isabelle Van Den Adel, que promedia doce puntos.

Para el equipo valenciano será su sexto encuentro como visitante y hasta ahora su balance fuera de casa es de dos derrotas y tres victorias. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email