El Valencia Basket firmará el mejor inicio liguero de su historia si el próximo domingo vence en la cancha del Iberostar Tenerife
VALENCIA. El Valencia Basket firmará el mejor inicio liguero de su historia si el próximo domingo vence en la cancha del Iberostar Tenerife y consigue su décimo tercera victoria de la temporada.
El conjunto de Pedro Martínez, que el pasado martes se impuso al UCAM Murcia, ha ganado hasta ahora los doce encuentros que ha disputado y es el líder en solitario de la competición.
Con ese último triunfo, el equipo valenciano igualó los doce con los que abrió la temporada 1999-2000, en la que no sufrió su primera derrota hasta la jornada 13 en la que cayó en la pista del Adecco Estudiantes.
En el caso de sumar un nuevo triunfo en Tenerife, el Valencia establecería su nueva mejor marca para su arranque de una liga y se quedaría a dos triunfos del segundo mejor inicio de toda la historia de la ACB, las quince victorias que logró el Real Madrid en la temporada 1987-88.
El conjunto madrileño superó su propio récord en la temporada 2013-14, al conseguir vencer en sus primeros 28 partidos de la liga, una racha que truncó precisamente el Valencia Basket al imponerse en la cancha madridista por 105-110.
El Valencia ya ha establecido esta campaña su mejor arranque global de una temporada al superar las 20 victorias que consiguió entre la ACB y la Saporta en esa campaña 1999-2000 y ya suma actualmente 22 entre la Liga Endesa y la Eurocopa.