VALÈNCIA. El Valencia Basket firmó este jueves a la pívot Paula Ginzo, internacional española que llega desde el Barça CBS y que firma hasta final de temporada para suplir la baja de la interior Raquel Carrera, que sufrió una grave lesión de rodilla hace un mes.
La gravedad de la lesión de Carrera abría una oportunidad para que el Valencia para poder fichar aunque debía tratarse de una jugadora sin contrato en vigor y que no necesitara un 'transfer' internacional, dos requisitos que Ginzo cumplía al haber llegado a un acuerdo para desvincularse del Barça, que ha certificado su salvación a falta de una jornada y no puede clasificarse para las eliminatorias por el título.
Esta campaña Ginzo ha promediado11,7 puntos, 4,5 rebotes y 11,7 de valoración con el equipo catalán y ha sido una de las quince jugadoras más anotadoras de la Liga Femenina y la máxima anotadora nacional de esta fase regular, lo que le hizo estar nominada a mejor interior en los premios lanzados por la FEB.
Ginzo, habitual en las categorías inferiores de la selección, debutó con la absoluta en 2018 en una ventana de clasificación para el Eurobasket y desde entonces cuenta con un total de 37 internacionalidades. De hecho, aunque no formó parte del equipo que disputó el Preolímpico en Hungría hace unos meses, la pívot participó en los Eurobasket de 2021 y 2023, colgándose la plata en este último.
La joven gallega reforzara la pintura ’taronja’ tras la lesión de Carrera en la Copa de la Reina y las molestias de la alemana Marie Gülich en el tendón rotuliano que le han impedido tener continuidad en el último mes.
Ginzo se formó en las filas del Segle XXI, donde empezó a competir en Liga Femenina 2 para después firmar por el Rivas Ecópolis y luego por el Estudiantes en la campaña 2017-18. Justo después, firmó por el el Nissan Al-Qázeres de Extremadura, donde jugó durante dos temporadas, antes de fichar en la campaña 2020-21 por el Lointek Gernika, donde estuvo dos años y jugó por primera vez en la Eurocopa.
La pasada temporada se incorporó al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, equipo en el que retomó un rol más protagonista, con una media de casi 12 puntos, 6 rebotes y más de 13 de valoración por partido en 28 minutos, y este año se unió al Barça, donde ha sido la jugadora más valorada de la plantilla y ha contribuido a obtener la permanencia del club catalán en la máxima categoría.