VALÈNCIA. El Valencia Basket debutará este jueves en una Eurocopa de la que es vigente campeón en la pista del Kangoeroes Basket belga en un encuentro en el que ya podrá contar con la alero australiana Rebecca Allen, que disputará su primer partido de la temporada con el equipo tras regresar de la WNBA.
En esta nueva edición de la segunda competición del baloncesto europeo, los equipos han quedado divididos en doce grupos de cuatro (seis por conferencia) de los que pasarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada uno y los cuatro mejores terceros de cada conferencia.
El equipo valenciano, que regresa al torneo tras no haber podido clasificarse para la Euroliga en la fase previa que disputó hace unas semanas, comparte el grupo I, además de con su rival de este jueves, con el también belga Namur Capitale y con el español Duran Maquinaria Ensino.
De la ciudad de Malinas (Mechelen), el Kangoerores está en la zona media-baja de la Liga belga en esta nueva temporada y se trata de una plantilla muy joven (con una media de edad de 21 años) en la que destacan la base croata Ivana Katanic, la alero Lut De Meyer, la ala-pívot Laure Resimont y las interiores Beckey y Billie Massey.
En el caso de estas dos hermanas gemelas y de De Meyer, el Valencia las conoce bien porque la pasada campaña militaban en el Basket Hema al que derrotó en esta misma competición.
El equipo valenciano afronta esta cita tras haber logrado una sólida victoria en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa aunque en partido perdió por una contusión muscular a la escolta Queralt Casas, que será baja para el choque.
Su ausencia, aumentará el protagonismo de Ángela Salvadores, el único fichaje del club esta campaña que se estrenará con el equipo en la competición, pero también dejará espacio para que Allen empiece a entrar en el grupo.
La capacidad de ambas para anotar desde fuera, una de las asignaturas pendientes del equipo en este arranque, debe facilitar una mayor fluidez ofensiva que, unida a su habitual defensa agresiva, le permita tener un partido tranquilo y no acumular más desgaste del necesario de cara a la visita liguera del Lointek Gernika de este fin de semana.