VALÈNCIA. El Valencia Basket completó este viernes un doble movimiento en su plantilla en la acb al inscribir al dominicano Jean Montero como jugador vinculado de sus categorías inferiores y al incluir a su último fichaje Goran Filipovic.
Como jugador profesional Montero tenía ficha como ‘Cotonou’ en virtud de un acuerdo que incluye a los países caribeños como Dominicana y que hace que no ocupen plaza de extracomunitarios.
La lesión de Sergio de Larrea, que no podría estar este sábado en la pista del BAXI Manresa, dejaba al Valencia con solo tres cupos de formación local, como son Josep Puerto, Xabi López Arostegui y Jaime Pradilla.
Esa situación obligaba al Valencia a incluir a un canterano para sumar los cuatro obligatorios para una plantilla de doce pero dejaba sin sitio para inscribir a su último fichaje, el croata Goran Filipovic.
Como Montero por edad aún puede tener ficha de categorías inferiores y eso le asimila a los jugadores de formación local, el Valencia le ha inscrito en su filial de Tercera FEB.
El club siempre tuvo en mente esa opción para poder ganar margen con los cupos y ahora la lesión de De Larrea y la llegada de Filipovic le ha empujado a activar esta opción antes de la primera jornada de la Liga Endesa, algo que ha completado este viernes por la tarde y que permitirá que Pedro Martínez pueda contar con el último fichaje del club sin tener que descartar a otro jugador comunitario, con ficha ‘cotonou’ o extracomunitario.