X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

El Valencia Basket le confía a Ponsarnau el quinto proyecto en Euroliga

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket lo tiene claro. Jaume Ponsarnau tiene que seguir la próxima temporada y ser el entrenador del equipo en la vuelta a la Euroliga, según ha podido saber Plazadeportiva.com. El club taronja no necesita esperar al final de la temporada y los playoff de la Liga para saber que el técnico catalán se ha ganado su continuidad el próximo curso después de levantar el título de la Eurocup que trae consigo el billete para la máxima competición continental. No necesitan más.

Hace poco menos de tres semanas que el Valencia Basket consiguió el objetivo de la temporada y la entidad está ya manos a la obra en la confección del proyecto de Euroliga. Una de las primeras piezas a encajar es la figura del entrenador y, en este sentido, fuentes confirman a este periódico que el club ya le ha trasladado al representante de Jaume Ponsarnau la voluntad de que renueve y siga dirigiendo el banquillo la próxima campaña. En cualquier caso es un primer acercamiento y la decisión es de no empezar las negociaciones entre la directiva y el entrenador hasta el final de temporada.

El club cree en la filosofía de Ponsarnau y han mostrado en reiteradas ocasiones su satisfacción con el entrenador tanto a nivel de resultados como a nivel humano. El título de la Eurocup es buena prueba de ello y el apoyo de la plantilla también. Al fin y al cabo, fueron los jugadores los que cerraron filas en torno al técnico cuando estuvo al borde del abismo tras la derrota en Tenerife. Por otra parte, la importancia de poder asentar un proyecto sólido es vital para el club como ya ha demostrado en anteriores ocasiones.

Siempre que el Valencia Basket ha ganado un título el club ha intentado dar continuidad al entrenador que lo consiguió. Solo en dos ocasiones no se consiguió por motivos excepcionales. Tras la Copa del Rey del 98 Miki Vukovic siguió. Después de levantar la ULEB 2002-03, Paco Olmos continuó. Con el título de Eurocup 2013-14, Perasovic se quedó. Los únicos que no se pudieron retener fueron, por un lado Neven Spahija, cuyo caché subió por las nubes tras la Eurocup 2009-10 y la entidad taronja no pudo pagarlo, y por otro lado Pedro Martínez, que comunicó su salida antes de la consecución del título de Liga 2016-17 y ya no hubo nada que hacer.

La temprana consecución del objetivo de la temporada ha permitido a Valencia Basket adelantarse a los acontecimientos y trasladarle a Jaume Ponsarnau cuanto antes su confianza en que sea él quien lidere al equipo en el quinto proyecto de la Euroliga en la vida del club. Nada de experimentos. El club está decidido más que nunca a poder consolidarse en la máxima competición continental con el aliciente de que Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, abriera la puerta a que los equipos de Eurocup como Valencia Basket pudieran quedarse una temporada más en la categoría si hacían un buen papel en el torneo.  

Ahora bien, no todo depende de la voluntad del club. Evidentemente, Jaume Ponsarnau también tendrá su palabra y lo más probable es que le lleguen ofertas de otros clubes. El apartado económico, por otra parte, también es importante en cuanto a que el técnico no pida nada que la entidad no esté dispuesta a pagar. En cualquier caso, el escenario esperado por el Valencia Basket, según tiene constancia Plazadeportiva.com es que habrá entendimiento entre ambas partes. Si todo marcha según lo esperado, Ponsarnau continuará en el banquillo la próxima temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email