Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este domingo en la décimo séptima jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa a un reforzado Spar Girona en busca de un triunfo que le permita ampliar la distancia que tiene respecto al que es junto al Perfumerías Avenida su gran rival por el título.
El conjunto valenciano suma doce triunfos en catorce encuentros, los mismos que el Girona pero con un partido menos que el equipo catalán. Por delante de ambos está el conjunto salmantino con trece victorias después de haber jugado también catorce choques.
Además, el Valencia Basket se impuso en Fontajau al Girona en la primera vuelta del campeonato por 58-72 por lo que en el caso de un empate sólo entre ambos equipos cuenta con esos catorce puntos de ’basket average’. En el caso de una derrota este domingo, el equipo de Rubén Burgos tendrá como segundo objetivo que no sea por más de esa cifra.
Este encuentro llega después de que el Valencia saliera de más de dos semanas de parón por un brote de covid-19 con una ajustada derrota en la Eurocopa en la pista del Orman Genclik turco (68-66), que no debe ser problema para certificar la clasificación para la siguiente ronda esta próxima semana.
Aunque la entrada en el partido fue buena, el equipo de Burgos no fue capaz de mantener la constancia en su juego y tuvo que sobrevivir a su irregularidad, algo que en buena parte consiguió por su instinto competitivo. Para este choque mantendrá la baja de Raquel Carrera, que no volverá a jugar esta campaña por una lesión en la rodilla.
Enfrente tendrá a un rival que se ha reforzado mucho desde aquel primer encuentro que disputaron. El histórico Alfred Julbe ahora cuenta, además, con Kennedy Burke, Michaela Onyenwere y Magali Mendy. Eso sí, la semana pasada el conjunto catalán anunció cuatro positivos por covid-19 por lo que podría tener alguna baja más que la de Frida Eldebrink y afrontará su primer encuentro desde el pasado 4 de enero sin haber podido entrenar con normalidad.