Hoy es 10 de octubre
GRUPO PLAZA

eurocup | Mincidelice JL Bourg-en-Bresse - valencia basket (martes, 20:00 horas)

El Valencia Basket quiere asediar el liderato con un triunfo ante el Bourg-en-Bresse

7/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este martes la pista del Mincidelice JL Bourg-en-Bresse en busca de una victoria que le permita asediar el liderato del grupo B de la Eurocopa, que ahora tiene el Gran Canaria pero que asaltaría si gana en Francia y el equipo de Las Palmas cae ante el Frutti Extra Bursapor.

Para el conjunto de Joan Peñarroya supone su regreso a la Eurocopa tras casi un mes sin disputar un partido de esta competición. El último fue su meritoria victoria ante el potente Virtus Bolonia en la Fonteta y le sirvió para recuperar parte de los perdido con su inesperada derrota en la cancha del Gran Canaria.

Las dos derrotas del equipo de Porfi Fisac en dos encuentros aplazados le han devuelto al Valencia la posibilidad de acabar líder, un logro que le aseguraría el factor cancha hasta las semifinales de un torneo cuyas eliminatorias serán por primera vez a partido único.

Ambos equipos tienen 13 triunfos y nueve derrotas pero el ‘basket average’ deja por detrás al Valencia. En tercera posición está con los mismos triunfos y un partido menos (es decir, con opción de adelantar a ambos) el Buducnost.

Tras ellos están el Umana Reyer Venecia y el Virtus, que con el fichaje de nuevas estrellas como Daniel Hackett y puede que Toko Shengelia se da por hecho que irá hacia arriba. Ambos equipos italianos se miden esta jornada.

Por su parte, el equipo francés está en la parte media-baja del grupo B. Concretamente es antepenúltimo, con un triunfo y un partido más que el Bursaspor, que ahora sería el primer equipo en quedar eliminado.

El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber logrado una meritoria victoria en la Liga Endesa ante el Barcelona, al que frenó tras haber enlazado doce triunfos seguidos en un encuentro en el que brilló su concentración, su tenacidad y, sobre todo, su control del rebote.

Ese despliegue le vendrá bien también ante un rival que tiene en el físico su gran virtud y al que en la Fonteta ganó por un ajustado 98-95 gracias a la veteranía de Sam Van Rossom.

El base será baja al menos dos meses, una ausencia que unida a los problemas físicos de Martin Hermannsson (que ha viajado tras ser baja ante el Barça por problemas musculares) y de Nenad Dimitrijevic (que sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el encuentro ante el Barcelona pero que pudo acabarlo) pueden crear problemas en la dirección a Peñarroya pese a la buena respuesta del canterano Guillem Ferrando el sábado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email