X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - durán maquinaria ensino / viernes 20:00 horas

El Valencia Basket quiere cerrar el año con un triunfo ante el Ensino 

El Valencia Basket quiere cerrar el año este viernes con un triunfo ante el Duran Maquinaria Ensino que sería su tercera victoria consecutiva y le acercaría a la zona noble de la clasificación de la Liga Dia

27/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket quiere cerrar el año este viernes con un triunfo ante el Duran Maquinaria Ensino que sería su tercera victoria consecutiva y le acercaría a la zona noble de la clasificación de la Liga Dia.

Además de para cerrar el mejor año de su corta vida, pues en este 2018 ha logrado el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, el choque también servirá para festejar otro éxito: la recién conseguida primera clasificación para la Copa de la Reina.

El solvente triunfo logrado en la pasada jornada en la cancha del RPK Araski permitió al conjunto que dirige Rubén Burgos certificar matemáticamente su presencia en el torneo copero aunque aún quedan dos jornadas por disputarse.

En cambio, el Ensino gallego visitará la Fonteta necesitado de una victoria para apurar sus opciones de estar en el torneo que se disputará en Vitoria a partir del próximo 28 de febrero.

El conjunto de Lugo logró también el ascenso a la máxima categoría la pasada campaña en la fase de ascenso que se disputó en València y actualmente ocupa la novena posición con cuatro triunfos y siete derrotas aunque ahora lleva dos victorias seguidas.

La ala-pívot nigeriana Jennifer Nyingifa, la base estadounidense Regina Breedlove y su compatriota Cherin Britany Miller, que juega de interior, son las principales referencias ofensivas del equipo que dirige Juan Necega.

Pero el conjunto gallego ha incorporado hace unos días un refuerzo de lujo, el de la prometedora escolta asturiana Ángela Salvadores, que había arrancado la temporada en el Sopron húngaro y que en su debut en la última jornada sumó 17 puntos saliendo desde el banquillo.

Para este encuentro, Rubén Burgos sólo tendrá la baja de la base madrileña Marina Lizarazu, que continúa con la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email