VALÈNCIA. El Valencia Basket femenino luchará este domingo por su tercera victoria seguida en la Liga Femenina Endesa en su encuentro ante el Campus Promete riojano justo antes de afrontar esta semana el que será su debut en competiciones europeas.
El equipo de Rubén Burgos cayó en la primera jornada ante el poderoso Spar Citylift Girona, pero después se ha impuesto consecutivamente al Duran Maquinaria Ensino, al que arrolló en la Fonteta, y al RPK Araski, ante el que remontó a domicilio.
Ese último triunfo supone un importante refuerzo para la confianza de un equipo que esta campaña aspira a liderar la clase media de la liga y a poder competir contra los grandes de la competición, algo que también busca el equipo vasco.
Enfrente tendrá a un equipo recién ascendido que mantiene su bloque de la pasada campaña y que en estas tres primeras jornadas ya ha sido capaz de estrenarse.
Lo hizo en la segunda jornada en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre. En cambio ha perdido los dos encuentros que ha disputado como local, el último ante el Cadí La Seu.
Para este choque, Burgos contará con las doce jugadoras que conforman su plantilla, pero en función de cómo vaya el partido, podría aprovechar la situación para dar descanso a las más habituales y reservarlas para el choque europeo.