X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket quiere consolidar su liderato en solitario ante el colista Namur

29/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket femenino recibirá este miércoles en la Eurocopa al Namur belga en busca de una tercera victoria que le consolide en la primera posición del grupo G, en el que su próximo rival aún no conoce la victoria.

El equipo de Rubén Burgos afronta este choque tras dos valiosas victorias que han consolidado el crecimiento del equipo. La primera fue la pasada semana, cuando también en la Fonteta se impuso al Olympiacos, el principal candidato a la primera plaza del grupo, y el sábado ante el Lointek Gernika, con remontada incluida.

Ante el equipo griego, el Valencia se impuso por un cómodo 77-66 aunque llegó a ganar por cerca de veinte puntos al equipo heleno con una aguerrida defensa y una buena circulación.

El cansancio pasó factura ante el equipo vasco, que le llegó a dominar por diez puntos en el tramo final. Pero el Valencia remontó y el choque acabó en una prórroga que se decantó del lado local (66-63).

En esta ocasión, el Valencia tendrá enfrente un rival teóricamente más débil, al que el Olympiacos ganó por casi treinta puntos en la primera jornada de este torneo.

La endeblez del Namur podría permitir a Burgos dar minutos a jugadoras que no los tienen habitualmente y dar descanso a otras, como María Pina, Tamara Abalde, Queralt Casas y Anna Gómez que los acumulan.

Para este encuentro, seguirá de baja la interior belga Jana Raman, que se ha perdido las últimas jornadas por un esguince en el tobillo y completará la convocatoria la vinculada Lorena Segura. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email