liga f endesa | baxi ferrol - valencia basket (a malata, sábado, 20:15h)

El Valencia Basket quiere reivindicarse en Ferrol

24/11/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket quiere reivindicarse este sábado ante el Baxi Ferrol en A Malata en un encuentro que medirá los ánimos y la dureza mental de un equipo que ha encadenado tres derrotas en los últimos cinco partidos, un hecho inusual para las de Rubén Burgos.

Tras perder este miércoles en Miskolc (Hungría) ante el DVTK en un encuentro en el que el equipo valenciano no supo trasladar al ataque sus buenos momentos en defensa, el Valencia Basket busca una victoria que calme el mal momento del conjunto ‘taronja’, al que el atasco en ataque se le suman las bajas de Raquel Carrera y Cristina Ouviña.

Empatado con el Lointek Gernika a seis victorias y dos derrotas, el Valencia Basket se encuentra tercero en Liga Femenina, a una victoria del Casademont Zaragoza y a dos del invicto Perfumerías Avenida. Recientemente ambos equipos mostraron las debilidades del equipo de Rubén Burgos.

Así, a pesar de estas tres derrotas en cinco partidos y pese a contar con tan solo ocho jugadoras del primer equipo por las bajas, el Valencia Basket necesita una victoria que impulse a las 'taronja' ante un Baxi Ferrol que viene de encadenar dos derrotas seguidas ante precisamente Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza.

No obstante, el equipo coruñés había logrado justo antes de esas derrotas tres victorias de prestigio que le hacen seguir octavas en la clasificación, con un balance de cuatro triunfos y cuatro partidos perdidos, en un buen inicio de curso en la primera campaña tras su ascenso a la Liga Femenina.

El propio Rubén Burgos, técnico de Valencia Basket, destacó del Baxi Ferrol que juegan a un baloncesto “algo diferente”, con “un ritmo vertiginoso”, con jugadoras muy abiertas y con “mucha anotación si se les deja correr”, en un conjunto cuya columna vertebral pasa por la base Claudia Soriano, la escolta Julie Pospísilová, la alero Gala Mestres, máxima anotadora del equipo, y la pívot Rachel Howard.