VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este viernes en la Fonteta al Beretta Famila Schio obligado a vencer para forzar un tercer choque y mantener viva la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que protagonizan, algo para lo que además del apoyo de su público podría tener la ayuda de Alba Torrens, que apura sus opciones de regresar tras un mes y medio de baja por un esguince en la rodilla.
El técnico Rubén Burgos tendrá en principio la baja de Cristina Ouviña, que se lesionó de esa misma articulación hace ahora poco más de dos semanas y que aún no se ha ejercitado con el equipo.
Sin ellas, el Valencia acarició el triunfo en Italia el pasado martes. Supo sobrevivir a la presión ambiental y al primer tirón del conjunto italiano y con un gran tercer cuarto llegó a ponerse seis puntos por arriba pero cuando tenía el partido donde quería no supo controlar a Marina Mabrey, cuyos puntos igualaron el choque, ni a Astou Ndour, que lo desniveló del lado local.
El objetivo del conjunto valenciano será minimizar la anotación de ambas o forzar que empeoren sus porcentajes como sí que ocurrió con Rhyne Howard, a la que controló bien durante todo el choque. El Valencia pulirá detalles en sus defensas pero también podría echar mano de algunas zonas.
Con el objetivo más que cumplido tras haberse clasificado para estos cuartos de final de la Euroliga en su estreno en la competición, el Valencia afronta el encuentro con la única presión, que no es poca, de que de trata de un partido vital para mantener vivo el sueño de clasificarse para la Final Four.
Esa situación puede empujar al equipo pero también aumentar sus nervios, ante un rival que sabe que en caso de derrota aún tendría un partido más en su pista.
El Valencia da por seguro que la Fonteta registrará una buena entrada y que el ánimo de los seguidores puede ayudar a que mejore entre otras cosas el acierto en el tiro de larga distancia, tanto de sus exteriores como de sus interiores, una faceta importante para no dar facilidades defensivas al Schio.
Ante la duda de Torrens las jóvenes Elena Buenavida, Laia Lamana y Noa Morro completarán la convocatoria.