Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Valencia Basket - Joventut Badalona | DOMINGO, 17:00 HORAS

El Valencia Basket se juega a una carta su billete a la Copa del Rey ante el Joventut

11/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket se juega este domingo a una carta en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la Liga ACB su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey ante un Joventut de Badalona que también tiene opciones de estar en el torneo aunque más complicadas.

Ya hay cuatro equipos clasificados, el Real Madrid, el Barcelona, el Casademont Zaragoza y el Iberostar Tenerife, a los que se une como organizador el Unicaja. Quedan por tanto tres plazas y hay seis equipos que aspiran a ellas.

Los que paren en mejor posición son el MoraBanc Andorra y el RETABet Bilbao Basket, pues tienen nueve triunfos, con ocho están el Valencia (que tiene un ‘basket average’ de +89), el San Pablo Burgos (+9), el Joventut (-10), y el Herbalife Gran Canaria (-18).

A favor del conjunto valenciano está el hecho de jugar en el pabellón de la Fuente de San Luis pero también el de saber que no necesitará más que ganar para sacar el billete a Málaga.

Dado su buen balance de ‘basket average’, la victoria le convierte en equipo copero de manera virtual y en cambio la Penya necesita recuperar bastantes puntos con otros equipos.

Eso sí, al no ser jornada con horario unificado, cuando arranque el encuentro, el equipo de Carles Duran sabrá exactamente por cuántos puntos necesitaría ganar.

En cambio, apenas habrán pasado 40 horas de su largo encuentro ante el Olympiacos en la Euroliga, en el que acabó cayendo por un ajustado 91-93.

Para este choque, el Valencia tendrá la baja segura de Mike Tobey y la duda de Jordan Loyd, que sufre un esguince de tobillo y no jugó ante Olympiacos, y de Bojan Dubljevic, que se retiró con un golpe en el tramo final del encuentro ante el equipo griego.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email