Hoy es 18 de septiembre
El Valencia Basket se presentará ante su afición en un acto que combinará las novedades propias de cada temporada y el descubrimiento de la nueva imagen interior del pabellón de la Fuente de San Luis con muchos guiños al pasado
VALENCIA. El Valencia Basket se presentará ante su afición en un acto que combinará las novedades propias de cada temporada y el descubrimiento de la nueva imagen interior del pabellón de la Fuente de San Luis con muchos guiños al pasado, ya que el club celebra esta campaña su trigésimo aniversario.
De este modo, la presentación contará con la presencia de veinte ex jugadores del club, entre los que destacan nombres como los de Brad Branson, Bernard Hopkins, Nacho Rodilla, Víctor Luengo, Dejan Tomasevic, Vule Avdalovic, Florent Pietrus o Antoine Rigaudeau.
Como es habitual, todos los equipos de las categorías inferiores del club, que son ya casi cincuenta y en los que compiten más de quinientos jóvenes, también saltarán al parquet del pabellón de la Fuente de San Luis.
En cuanto a la primera plantilla habrá cinco caras nuevas respecto a la pasada campaña: el escolta Joan Sastre, el alero Vladimir Jankovic y los interiores Pierre Oriola, John Bryant y Will Thomas.
Para ellos será su primer encuentro ante su nueva afición pues la presentación finalizará con un encuentro amistoso ante el Movistar Estudiantes, que será el último choque de preparación para el conjunto valenciano antes de afrontar el domingo 2 de octubre su debut en la Liga ACB.
Ambos equipos ya se enfrentaron hace algo más de dos semanas en la Feria de Albacete, en un encuentro en el que el Valencia arrolló al conjunto madrileño en la primera parte, pero en el que el Estudiantes recuperó buena parte de su desventaja en la segunda y forzó un final igualado que cayó del lado valenciano.
Como ya ha ocurrido en las últimas presentaciones, el equipo disputará la primera parte del encuentro con su primera equipación, la de color naranja, y los dos últimos cuartos con la segunda, que vuelve a ser de color negro.
También será un choque especial para Sam Van Rossom que volverá a jugar en la Fonteta tras casi diez meses lesionado y lo hará unos días después de haber reaparecido en la gira francesa que ha realizado el equipo.
Al haberse incorporado esta semana el pívot Bojan Dubljevic tras haber estado concentrado con Montenegro, Pedro Martínez dispondrá de los trece jugadores que componen su plantilla.
El club mostrará la remodelación acometida durante el verano en el interior del pabellón que incluye el cambio de las sillas de varias zonas de las gradas, la uniformidad de estas zonas con el color naranja corporativo de la entidad, la adecuación de los anillos de distribución y un nuevo videomarcador.
Para estrenarlo se proyectará un vídeo de tres generaciones de socios del club valenciano que la entidad ha preparado para celebrar su trigésimo aniversario.