GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

El Valencia Basket tendrá a ocho representantes en los Juegos de Tokio

20/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket tendrá a ocho jugadores en los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan esta semana repartidos entre las selecciones masculina y femenina de España, la masculina de Eslovenia y la femenina de Australia.

Este pasado lunes el técnico italiano Sergio Scariolo confirmó que el valenciano Víctor Claver está en la lista definitiva de doce jugadores del equipo masculino español y por el contrario descartó al alero vasco Xabi López-Arostegui.

Más numerosa será la representación del Valencia en la selección femenina puesto que cuatro de las doce jugadoras de Lucas Mondelo son del club de la Fonteta. Como ya ocurrió en el reciente Eurobasket, serán parte del equipo la base Cris Ouviña, la escolta Queralt Casas y las interiores Laura Gil y Raquel Carrera.

En el campeonato femenino la representación del Valencia se completa con la australiana Bec Allen que forma parte del equipo de su país para el torneo.

La gran sorpresa en cuanto a esta representación es la del pívot estadounidense Mike Tobey que tras la lesión de su compatriota Jordan Morgan recibió una propuesta de la Federación eslovena para recibir el pasaporte de este país y disputar el torneo clasificatorio para la cita de Tokio junto con su compañero en el Valencia Klemen Prepelic.

Tobey fue uno de los jugadores más destacados de Eslovenia y tuvo una gran conexión con el base de los Dallas Mavericks Luka Doncic, que fue clave en la clasificación final.

España y Eslovenia están encuadradas en el grupo C del torneo (junto con Argentina y Japón) y Claver y sus nuevos compañeros Tobey y Prepelic se medirán el día 1 de agosto en la tercera jornada de la primera fase.

En el campeonato femenino, España está en el grupo A del torneo mientras que Australia está en el C por lo que las jugadoras del Valencia Basket sólo se podrían enfrentar a partir de cuartos de final. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email