Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia Basket visita al Gernika en un adelanto del cruce de la Eurocopa

30/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, necesitado de victorias tras dos derrotas seguidas, visita este viernes al enrachado Lointek Gernika Bizcaia, segundo clasificado actualmente en la competición y con el que ha quedado emparejado en los octavos de final de la Eurocopa.

En ese cruce al tener el Valencia mejor balance en la primera fase, el primer choque se disputará en la semana del 20 de febrero en el mismo pabellón en el que se jugará este choque liguero.

El Valencia afronta este encuentro después de que dos derrotas seguidas en la Liga, inesperada la sufrida en la pista del Campus Promete y asumible la padecida ante el Perfumerías Avenida, hayan reducido casi al mínimo su ventaja con el RPK Araski para mantener la cuarta plaza que da ventaja de pista en los cuartos de final.

El equipo de Rubén Burgos tiene doce triunfos por los once de su perseguidor, aunque el Valencia tiene el ‘basket average’ particular ganado, por lo que en realidad son dos los partidos de ventaja que tiene.

El equipo vasco, por su parte, ha aprovechado el mal momento del Spar Citylift Girona para, con cinco victorias seguidas, arrebatarle la segunda plaza, aunque ambos están empatados a catorce victorias.

De ganar en Gernika, el Valencia podría incluso plantearse acabar la fase regular por delante del equipo vasco porque además tendría el ‘basket average’ de su lado pues en la Fonteta ganó por 66-63.

El Valencia afronta este encuentro tras haber logrado una brillante victoria ante el WBC Enisey ruso que le permitió acceder a esos octavos de final de la Eurocopa. Debía remontar cinco puntos y el equipo de Burgos dominó de principio a fin, sin que se pusiera en duda su clasificación en ningún momento.

Se espera que en este encuentro debute la alero estadounidense Robyn Parks, que se incorporó la semana pasada al club y que aún no se ha estrenado. Su capacidad anotadora debe dar fluidez al juego ofensivo del equipo pero el técnico ya advirtió que deberá acoplarse a la exigencia defensiva del equipo.

Ella y Rosó Buch, que cada vez está más integrada, han llegado para cubrir las bajas de María Pina y Leticia Romero, que no jugarán en lo que resta de campaña. Julia Resingerová viajará y sobre la marcha se decidirá si juega en función del estado de recuperación de su esguince. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email