VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket y la canterana Lorena Segura, que las dos últimas campañas ha tenido ficha en el primer equipo, no renovarán el contrato que les ha unido hasta ahora, según informó el club valenciano, que aseguró que esta separación atiende a la "voluntad" de Segura de "encontrar nuevos retos" para continuar su crecimiento.
Segura llegó al club en 2015 como jugadora cadete y en la campaña 2018-19, en la que jugó vinculada en el Picken Claret de Liga Femenina 2, se estrenó en el primer equipo en la Liga Femenina Endesa y se convirtió en la primera mujer en inscribir su nombre en el 'Mur del Somnis', un mural de L'Alqueria del Basket donde se recogen todos los canteranos que se han estrenado con los primeros equipos del club. La entidad anunció que su camiseta pasará a formar parte de la colección del club.
En estas dos campañas en las que ha formado parte del primer equipo ha tenido un papel secundario en grandes éxitos como los títulos de la Eurocopa, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa o las finales de la Liga y de la Copa disputadas.
Segura deja el club tras acumular 82 partidos, 164 puntos, incluidos 30 triples, 32 asistencias, 75 rebotes y 22 robos. En esta última campaña, las lesiones y el hecho de que el primer equipo contara sólo con once fichas profesionales le han dejado espacio para tener una media de trece minutos por partido.