GRUPO PLAZA

valencia boat show

El Valencia Boat Show cierra su décima edición con más de 9.000 visitantes

4/11/2018 - 

VALÈNCIA. El salón náutico Valencia Boat Show ha cerrado este domingo su décimo edición con más de 9.000 visitantes desde su inauguración el pasado miércoles día 31 de octubre con una selección de embarcaciones nuevas y novedades del año, motores, acastillaje, accesorios y servicios náuticos. 

El salón ha contado en esta edición con un total de 71 expositores, que han exhibido cerca de 90 embarcaciones en más de 16.000 metros cuadrados de exposición en La Marina de València, incluyendo el recién restaurado Tinglado número 2, que ha albergado la exposición a cubierto, ha informado la organización en un comunicado.

Los nuevos puntos de restauración de la mano de conocidas empresas hosteleras, así como el montaje y servicios complementarios, han sido algunos de los puntos mejor valorados por los expositores, en una encuesta realizada este domingo. 

Un 53 % de los encuestados afirma que estaría dispuesto a confirmar y abonar por completo su presupuesto de la próxima edición antes del 31 de mayo de 2019 si les ofrecieran un descuento y/o se aumentara la promoción del salón. 

El perfil del visitante, según los expositores, ha sido local en un 60 %, nacional en un 30 % e internacional en un 10 %, especialmente extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana. 

Durante los cinco días de salón se han celebrado diversas actividades para profesionales, patrones de embarcaciones y amantes del mar, como las jornadas técnicas de Interwimer, la convención anual de distribuidores de Yanmar Marine o la charla sobre seguridad en el mar que ha ofrecido esta mañana Alberto Zafra, comandante jefe del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. 

La jornada del sábado coincidió también con la fiesta de aniversario de la Marina de València, en la que la dársena ofreció actividades gratuitas para toda la familia, y este domingo los regatistas más jóvenes del Real Club Náutico de Valencia han ofrecido una exhibición de Optimist en el interior de la dársena valenciana. 

Desde la Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizador del certamen junto a La Marina de València, han asegurado que el salón ha contado con un balance económico positivo y que en 2019 el certamen se celebrará de nuevo en fechas similares, manteniéndose como el último salón de otoño del Mediterráneo. 

"Nuestro objetivo ahora es que en la próxima edición haya una gestión totalmente profesionalizada para el Valencia Boat Show, posiblemente de la mano de una empresa que nuestra intención es que empiece a trabajar cuanto antes", ha asegurado la directora del certamen, Mercedes Gomis. 

El Valencia Boat Show está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunitat Valenciana, junto con La Marina de València, con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València, el Ayuntamiento de València, Turismo Valencia y la Fundación Deportiva Municipal. Este año además MAPFRE y Valencia Mar se estrenan como patrocinadores del certamen, mientras que BAUHAUS mantiene su colaboración por tercer an~o consecutivo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email