VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este sábado la pista del Spar Gran Canaria en la jornada 12 de la fase regular de la Liga Femenina Endesa en busca de un triunfo que le permita amarrar la condición de cabeza de serie para la fase final de la Copa de la Reina que acogerá como anfitrión.
El encuentro, además, podría suponer la reaparición de Cristina Ouviña tras haber estado un mes y medio sin competir por una lesión en el codo derecho que se produjo en la final de la Supercopa de Europa de la que fue MVP, tras conducir a su equipo al triunfo.
Además, también regresará la interior Celeste Trahan-Davis después de haberse perdido los últimos partidos por estar en Estados Unidos por un asunto personal. En cambio, se mantendrán de baja Leticia Romero, con una pequeña lesión muscular, y Raquel Carrera, que no jugará más esta campaña por una lesión en la rodilla.
El equipo de Rubén Burgos ocupa actualmente la segunda posición con nueve triunfos, uno menos que el Perfumerías Avenida y dos más que el Lointek Gernika, que ocupa actualmente la quinta posición y que sería el primer clasificado para la Copa que no tendría la condición de cabeza de serie para cuartos de final.
Un triunfo del Valencia le aseguraría mantener un colchón de dos triunfos a falta de tres encuentros para acabar la primera vuelta por lo que tendría ya asegurada virtualmente esa ventaja para el sorteo de la primera eliminatoria copera.
Enfrente tendrá a un rival que apenas tiene ya opciones reales de estar en la Copa y que arrastra una racha de cinco derrotas seguidas. El equipo de Jose Carlos Ramos, tras ganar tres de sus primeros seis encuentros ligueros no ha vuelto a conocer la victoria.
El equipo insular sólo mantiene a Sika Koné y Adji Fall de la pasada campaña y en este nuevo ejercicio sus referentes son la escolta Maya Caldwell, que promedia catorce puntos y cinco rebotes, y Koné que tiene una media de trece puntos y doce rebotes.