VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este sábado en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre un triunfo que le permita preparar el estreno en la Eurocopa de la próxima semana y con el que entrar con buen pie en las semanas de doble partido que tiene ahora por delante.
El equipo valenciano afronta este choque descansado, puesto que su encuentro del pasado fin de semana de la tercera jornada de esta Liga Femenina ante el Perfumerías Avenida estaba aplazado para dentro de un mes.
De esta manera, el conjunto de Rubén Burgos ha tenido ocho días sin partidos para preparar este compromiso. concretamente desde que el pasado 29 de septiembre logró una sólida victoria en la pista del Spar Girona, otro de los favoritos al título.
El Valencia, que abrió la competición con un placentero triunfo ante el IDK Euskotren, es uno de los tres equipos que están invictos en la liga. El Perfumerías y el Cadí La Seu son los otros dos.
En cambio, el equipo leonés es uno de los dos equipos que aún no conoce la victoria. El equipo que dirige Pepe Vázquez cayó con claridad en su pista ante el Duran Maquinaria Ensino, peleó el partido pero también perdió ante el Kutxabank Aranski como local y apenas pudo plantar cara al Girona en Fontajau.
En un equipo con importantes problemas para anotar, la interior estonia Kadri Ann Lass es de momento su mejor referencia en esta faceta y deberá ser una de las preocupaciones defensivas del Valencia.
Eso sí, para este encuentro el equipo leonés contará ya con Djénéba N’Ddiaye, su directora de juego titular, que se ha unido al equipo tras haber logrado con Mali la medalla de plata en el Afrobasket.
El conjunto de Burgos, con el encuentro del próximo jueves en la pista del Kangoeroes Basket Mechelen en el horizonte, buscará fortalecer las señas de identidad que mantiene desde hace años en este inicio de curso pero también lograr una victoria cómoda sin cargar a sus jugadoras más importantes.
La entidad decidió este verano contar sólo con once jugadoras profesionales y que la ficha doce sea ocupada por jugadoras de cantera para facilitar que puedan tener minutos y lo hizo con la idea de que fuera en partidos como estos.
Para el choque, Burgos mantendrá además aún la baja de la alero australiana Rebecca Allen, que ha llegado esta semana a València tras disputar la WNBA pero que se integrará en el equipo a partir de la semana que viene.