VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este miércoles la pista del Cedevita Olimpia Liubliana con el objetivo de conseguir la victoria que debe lograr en las dos jornadas que le quedan de la fase regular para asegurarse acabar entre los dos primeros y tener ventaja de pista ademas de en los octavos de final de esta Eurocopa en los cuartos de final en el caso de acceder a esa segunda ronda.
El conjunto valenciano aún aspira a ser primero pero para eso debería ganar los dos encuentros que le quedan y que el Gran Canaria, que es el líder de este grupo B, los perdiera. En el caso de caer en Eslovenia ya no podría ser primero pero sería segundo si ganara en la Fonteta en la última jornada al ratiopharm Ulm alemán.
En Liubliana buscará el triunfo con su rotación exterior muy mermada porque a las bajas de los bases Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic se ha unido desde este domingo la del escolta Klemen Prepelic, que no volverá a jugar en lo que resta de campaña por una doble fractura en el brazo izquierdo de la que fue intervenido este lunes.
Dado que aunque incorporara un fichaje no podrá jugar en este torneo, al estar ya cerrado el plazo de inscripción de jugadores, el técnico Joan Peñarroya deberá empezar a ‘construir’ una nueva rotación ante la falta de certeza respecto a la fecha de regreso de sus dos bases.
En este sentido, se da por hecho que Josep Puerto aumentará su protagonismo en el juego del equipo pero también el canterano Millán Jiménez podría volver a tener minutos de manera regular.
La necesidad de encontrar un nuevo reparto del peso de los ‘escoltas’ se acentúa además porque el entrenador, que sólo cuenta con Martin Hermannsson como base del primer equipo, además de completar la dirección con Guillem Ferrando, también del equipo de la LEB Plata, ha desplazado a esa posición puntualmente a Xabi López-Arostegui.
Para cubrir la plaza de Prepelic, está previsto que viaje también con el equipo Alejandro Bellver, otro de los integrantes del segundo equipo del club valenciano.
Enfrente tendrá a un equipo que ya le sorprendió en el partido de la primera vuelta en la Fonteta (aunque el Valencia lo jugó muy mermado) y que ha escalado a la cuarta plaza con un balance de siete triunfos y tres derrotas en sus últimos tres encuentros.
El equipo esloveno, que aún podría adelantar al Valencia si gana sus dos choques y el conjunto de Peñarroya los pierde, se juega con el Virtus Bolonia y el Buducnost acabar entre los cuatro primeros y tener ventaja de pista en los octavos de final.