VALÈNCIA. El Valencia CF madruga para despedir el año y lo hace en Vallecas. Un estadio complicado para los de Mestalla en el que no ganan desde el año 2013. Incluso los números son más complicados para el propio Valencia CF que sólo ha conseguido 6 puntos esta temporada lejos de de Mestalla, no gana fuera desde la primera jornada y encima ha sido incapaz de dejar la portería a cero en todos los equipos que ha jugado como visitante en LaLiga.
El propio Baraja reconoció en la rueda de prensa previa a partido que el equipo compite de una manera en Mestalla, pero que es otro diferente fuera: "que no entremos en la dinámica de tener dos caras". Es más, preguntado por la diferencia que separa la cara que da el equipo en Mestalla con la que ofrece fuera, el pucelano esgrimió estás causas: "Nos falta cerrar los partidos cuando los tienes de cara, gestionarlos mejor, continuidad en todos los minutos del partido y saber competir igual en cualquier campo".
Sobre el once fue muy poco explícito, aunque todo apunta que Gayà seguirá siendo baja para Vallecas y que Jesús Vázquez será nuevamente el lateral zurdo. Si habrá o no muchas rotaciones con respecto al once que se enfrentó al FC Barcelona, el Pipo no fue muy explícito: "Es otro escenario, otro rival, tendremos que tratar de repetirlo en ataque en campo rival. Tenemos que ver cómo está la gente, cómo ha recuperado los jugadores porque el sábado fue muy exigente El once más los que entren durante el partido debemos saber interpretarlo, ellos te van a apretar en segundas acciones, te van a apretar por fuera, te exigen mucho".
Así que el posible once que se pueda ver ante el Rayo puede ser el conpuesto por Mamardashvili en la portería; Thierry en el lateral derecho, Mosquera y Diakhaby o Paulista como pareja de centrales y Jesús Vázquez en la izquiierda; Pepelu y Hugo Guillamón repetirían en el centro de la zona ancha, Fran Pérez estaría en la derecha, Diego López en la izauierda y Amallah o Yaremchuk y Hugo Duro en la punta del ataque.
El equipo madrileño se encuentra en un momento de dudas tras encadenar siete partidos ligueros sin ganar, en los que solo ha sumado cuatro puntos de veintiuno posibles. Aún así los veinte puntos que tiene en la clasificación, siete por encima del descenso, le hacen estar en una cómoda situación que no quieren que se trastoque.
El principal problema del Rayo es la falta de gol que está demostrando. Lleva tres partidos seguidos sin marcar, en siete de los diecisiete encuentros ligueros no ha visto puerta, y sus dos delanteros centro referencia, Sergio Camello y Raúl de Tomás, no se han estrenado en el campeonato, y el colombiano Radamel Falcao solo ha marcado de penalti.
Francisco Rodríguez, técnico del Rayo, ha reconocido que esa falta de gol preocupa en el vestuario, pero también se muestra confiado en que contra el Valencia pueda cambiar la situación, sobre todo para pasar unas fiestas navideñas tranquilas.
Para este partido, debido a la acumulación de encuentros de las últimas jornadas, Francisco, que mantiene la baja por lesión del atacante argentino Oscar Trejo, introducirá alguna variante en su once que podría ser la vuelta a la mediapunta de Unai López, de Aridane al centro de la zaga por Florian Lejeune o Abdul Mumin y de Camello en punta.
- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin o Aridane, Espino; Isi, Pathé Ciss, Valentín, Álvaro; Unai López; Camello.
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Diakhaby, Jesús Vázquez; Diego López, Pepelu, Guillamón, Fran Pérez; Yaremchuk, Hugo Duro.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).
Estadio: Vallecas.
Hora: 19:00 (desde las 18 horas en El Matx de 99.9 Plaza Radio).