X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

olympiacos - valencia basket femenino

El Valencia busca triunfo pista Olympiacos para librarse de una eliminatoria

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este miércoles en la pista del Olympiacos en la quinta jornada de la fase inicial de la Eurocopa un triunfo que le acercaría mucho a poder librarse de una eliminatoria previa a la disputa de los dieciseisavos de final.

El equipo valenciano ya tiene garantizada la clasificación para la siguiente ronda pero entre los 24 equipos que superen la actual fase inicial se hará una clasificación (según el número de triunfos o el basket averge) y los ocho mejores quedarán exentos de una eliminatoria que disputarán a doble partido los otros dieciséis equipos y pasarán directamente a dieciseisavos.

Disputadas las cuatro primeras jornadas el conjunto de Rubén Burgos es uno de los ocho que permanecen invictos y dado que en la última jornada visita a un Namur ya eliminado, un triunfo en Atenas dejaría muy encarrilado que acabe como uno de los mejores ocho equipos del torneo.

Eso sí, enfrente tendrá al rival más complicado del grupo, un Olympiacos que ha ganado todos sus encuentros excepto el que disputó en la Fonteta.

En aquel choque, uno de los mejores que ha disputado el conjunto valenciano esta temporada, venció por 77-66 al equipo heleno, al que dominó de principio a fin apoyado por sus seguidores y con una gran actuación de María Pina.

En su rival, la jugadora más peligrosa fue la base Jackie Gemelos, que anotó 20 puntos y que con la también exterior Jessica Thomas, se mantiene como la principal referencia ofensiva del equipo de El Pireo. En el juego interior, su juego gira en torno a la estadounidense Graves.

El Valencia afronta este encuentro tras haber roto su buena racha de resultados tras el parón que vivieron las competiciones nacionales y europeas por los compromisos de las selecciones nacionales.

En la complicada pista del Ciudad de la Laguna Tenerife, el Valencia fue siempre a remolque y acabó cayendo por un contundente 75-58. Su mal porcentaje en el tiro de tres puntos (dos de diez) lastró su ataque.

Para este encuentro, a la baja de Leticia Romero, que se lesionó de gravedad hace unos días y puede que no juegue en lo que queda de temporada, se unirá la de Irene Garí por un proceso vírico. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email