X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

El Valencia busca un central con jerarquía

8/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia busca un central con jerarquía en el mercado. Pese a la alta nómina de centrales que tiene Marcelino, la prioridad del club es la de acometer un refuerzo de garantías para completar un eje defensivo potente junto a Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby. 

Tras la venta de Rubén Vezo al Levante UD y la posible cesión de Jorge Sáenz rumbo a Vigo, la siguiente tarea es la de conseguir desprenderse de Jeison Murillo y Aymen Abdennour. Un proceso que se antoja más complicado, puesto que ambos jugadores han perdido valor en las últimas temporadas, especialmente el tunecino, cuya depreciación ha sido alarmante. 

El objetivo de la dirección deportiva es la de contratar un jugador de presente, que tenga rendimiento inmediato y sirva para dar descanso a Garay y Gabriel Paulista. La apuesta de futuro ya se hizo el pasado verano con Mouctar Diakhaby y Marcelino prefiere por dar continuidad a la presencia de un jugador más experimentado. 

La fórmula de la pasada temporada de contar con dos zagueros jóvenes como el francés y Vezo no funcionó. De hecho, el equipo flaqueó en defensa cuando tuvieron que jugar juntos. En este sentido, el cuerpo técnico acertó con el cambio de rumbo y la llegada de Facundo Roncaglia acabó siendo una solución que rindió a buen nivel en líneas generales salvo algún partido suelto como el día del Emirates. 

Respecto al argentino, la idea principal del Valencia CF es la de acudir al mercado en busca de un zaguero de rango superior, pero su fichaje no está descartado. Roncaglia tiene contrato con el Celta una temporada más y tiene una de las fichas más altas de la plantilla celeste. El Valencia es reacio a pagar un traspaso por un futbolista que el pasado febrero cumplió 32 años, pero conforme vaya pasando el mercado puede ser una alternativa que vaya ganando peso por diferentes motivos. 

El primero dependerá de las opciones que ofrezca un mercado que cotiza al alza y que puede requerir realizar una fuerte inversión en una línea que aparentemente está bien compuesta por Paulista, Garay y Diakhaby. El segundo reside en sí conforme pasen los días, Roncaglia siga esperando al Valencia CF y acaba obteniendo la carta de libertad por parte del Celta, lo que permitiría a los valencianista acometer su contratación a coste cero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email