GRUPO PLAZA

UEFA YOUTH LEAGUE

El Valencia cae por la mínima ante el Lyon

29/09/2015 - 

VALENCIA. El Valencia juvenil cayó en su visita al Olympique de Lyon este martes, en el segundo encuentro de la UEFA Youth League por un gol a cero, en un tanto que llegó en una jugada aislada tras la salida de un córner pero que reflejó la superioridad de los franceses, que fueron mejores en el encuentro.

El duelo comenzó disputado y con una ocasión clara para ambos equipos antes del primer cuarto de hora del encuentro y es que, en el minuto cuatro el colegiado anuló un gol a los franceses en una jugada de córner, cuando el ariete del Lyon remató en el área pequeña y en posición adelantada.

El Valencia respondió rápido a esta ocasión y, también en un córner, a punto estuvo de inaugurar el marcador pero el remate de Rafa Mir fue despejado por un defensa bajo los palos de la meta francesa para evitar que el equipo valencianista se adelantara en el marcador.

A partir de esa jugada, claro dominio local puesto que el Lyon se impuso en el terreno de juego. Solo una gran intervención de Antonio Sivera evitó el primer tanto francés, cuando el delantero del equipo francés robó un balón en la frontal a Fran Villalba, pero su remate de dentro del área fue espectacularmente repelido por el meta valencianista.

El encuentro llegó al descanso con empate a cero, una buena noticia para los valencianistas que se habían visto superados en el primer acto por el conjunto local, algo que no querían que sucediera en el segundo acto y así fue, porque el Valencia salió más tranquilo y mejor en el terreno de juego.

Una falta de Carlos Soler a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero el cancerbero del Lyon envió a corner y entonces, cuando pasaban algunos minutos de la hora del partido llegó el gol de los locales. En una jugada aislada, a la salida de un corner, y tras varios remates, Martelat remató el balón suelto que se coló en la portería de Sivera.

El Lyon se ponía por delante en el marcador y ahí llegaron las ocasiones más claras del Valencia. En dos ocasiones tuvo el empate el equipo de Angulo, primero en las botas de Toni Martínez, que no estuvo fino en el mano a mano con Lebongo y después en las de Rafa Mir, que no acertó a rematar ante el meta francés. 

El equipo galo, con ventaja en el marcador, replegó a sus hombres y subió el nivel de dureza de sus acciones e intentó sentenciar el partido a la contra, algo que estuvo a punto de hacer en una jugada en la que la fortuna sonrió a los valencianistas tras dos remates al palo de los franceses.

Finalmente el marcador no se movió y la victoria se quedó en Lyon, que ahora es líder del grupo H con seis puntos mientras que el Valencia es segundo con tres. El Gante ocupa la tercera plaza con tres mientras que el Zenit cierra el grupo con cero puntos.

Ficha técnica

Olympique de Lyon: Lebongo, Benjeddi, Roselli, Diakhaby, Gaspar (Nouvel, min 86), Martins, Martelat, Del Castillo, Cognat (Tohou-Ngague, min 93), Owusu, Richard (Ankoué, min 66)

Valencia CF: Sivera, Reig, Crespo (D. Pascual, min 76), Konyk, Jiménez, Soler, Villar (Gómez Martín, min 60), Fran Villalba (Gil, min 70), Mir, Fran Navarro, Toni Martínez

Goles: 1-0, Martelat, min 63;

Árbitro: Amonestó a Diakhaby, Benjeddi, Martins por parte del Olympique de Lyon y a Toni Martínez, Gil por parte del Valencia CF

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email