VALÈNCIA. El empate del Valencia ante el Levante alejó al equipo de las posiciones europeas y acerca al club a su tercera temporada consecutiva sin entrar en Europa, circunstancia que no se produce desde la década de los años ochenta.
Entonces el club valenciano quedó fuera de los torneos europeos desde 1983 a 1989, una etapa en la que incluso llegó a jugar en Segunda División (campaña 86-87).
El club de Mestalla, que no se ha clasificado para Europa desde la temporada 2018-19, va camino de su tercera ocasión sin acceder a cualquiera de las competiciones europeas.
Desde que Peter Lim es máximo accionista del club a través de la empresa Meriton Holdings, el Valencia solo ha entrado en Europa en tres de las últimas siete temporadas sin contar la actual, un hecho anómalo para el conjunto valencianista, que en los quince años anteriores a la llegada del empresario de Singapur se había clasificado en catorce campañas para alguna competición continental.
Ahora necesita prácticamente ganar todos su encuentros y que una serie de rivales encadenen una racha de derrotas que beneficien al club valenciano.
El Valencia, que desde 1999 ha participado en once ediciones de la Liga de Campeones, ha visto mermada su presencia en competiciones europeas, donde no disputa ningún encuentro desde el 10 de marzo de 2020, un partido, ante la Atalanta, que además se celebró a puerta cerrada por el coronavirus.