VALÈNCIA (EFE). El Valencia, que fue eliminado de la Copa del Rey tras caer ante el Granada por 2-1 en los cuartos de final, ha vuelto a demostrar que se le atragantan las eliminatorias a partido único al haber caído en casi la mitad de las ocasiones en las que afrontó una circunstancia similar.
El conjunto valenciano ha disputado once eliminatorias a un solo partido y fue eliminado en cinco de ellas aunque nunca lo había hecho a manos de un equipo de Primera División puesto que en el único precedente había superado al Real Murcia.
La primera vez fue en la temporada 2000-2001 y en su estreno se deshizo de la Gramanet por la mínima (0-1), en treintaidosavos de final, pero el Guadix le apeó de la competición en la siguiente ronda, en la tanda de penaltis, tras haber empatado a cuatro en el tiempo reglamentario.
Un curso más tarde también fue eliminado pese a imponerse por 0-1 al Novelda debido a la alineación indebida del rumano Denis Serban por parte del técnico Rafael Benítez.
La campaña 2002-2003 estuvo marcada por las tandas de penaltis que le dio al equipo una de cal y otra de arena, ya que superó la primera eliminatoria ante el Nàstic (0-0) y cayó frente al Alicante (3-3) desde los once metros.
En 2003-2004 superó los dos compromisos a partido único contra el Castellón (1-3) aunque se suspendió el partido por lanzamiento de un teléfono móvil al colegiado y frente al Real Murcia al que se impuso en Mestalla por 2-0.
El Lleida fue el verdugo valencianista en la 2004-2005, la última que se había disputado la Copa a partido único, al imponerse por la mínima (1-0) en los treintaidosavos de final.
En la presente edición superó los dos primeros encuentros, no sin apuros, ante el Logroñés (0-1) y frente a La Cultura Leonesa (0-0) en penaltis hasta caer contra el Granada.