GRUPO PLAZA

por las salidas y los intereses del mercado 

El Valencia CF, a por refuerzos en todas las líneas

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF espera un mercado agitado y condicionado por las posibles salidas que marcarán su planificación deportiva. Con una serie de decisiones en 'stand-by' a la espera del 'OK' de Peter Lim en Singapur, las oficinas del club de Mestalla se preparan para dotar a la plantilla diferentes caras nuevas en todas las líneas del 'verde'. 

La portería, Dimitrievski el primer en llegar

El primer refuerzo de la columna vertebral ya ha llegado al margen de resolver el futuro de Giorgi Mamardashvili. Stole Dimitrievski alcanzó hace unos días un acuerdo con el Valencia CF hasta junio de 2026 -con opción de ampliar dos campañas más- y será jugador del Valencia CF a partir del próximo 1 de julio una vez finalice su vinculación con el Rayo Vallecano. Además, el Valencia CF negocia la ampliación de contrato de Cristian Rivero y escucha ofertas por Giorgi Mamardashvili. 

La defensa: Thierry el favorito para salir y Mosquera, el 'deseado'

En lo que concierne a la línea defensiva, el Valencia CF está rastreando el mercado de centrales desde hace varios meses por la grave lesión de Diakhaby. A nivel numérico, Baraja dispone de cinco efectivos para el eje con la vuelta de César Tárrega y Cömert se le busca una salida. Además, Cenk está en el 'escaparate' y la posibilidad de que llegue una propuesta importante por Mosquera está encima de la mesa. 

En los laterales, el favorito para salir si llega una oferta interesante para las partes es Thierry Rendall. El portugués fue uno de los jugadores que dejó un aroma a 'despedida' en su último partido en Mestalla, donde se fotografió con familiares y es uno de los activos por los que se puede hacer 'caja' sin tocar otras figuras de la columna vertebral como Mosquera o Pepelu. En el costado izquierdo, el Valencia CF tiene dudas por la lesión de Gayà. La intención pasa por ampliar el contrato de Vázquez, pero existen diferencias en las posturas y su futuro es incierto. En caso de buscar una salida para el canterano, el club tendría que acudir al mercado en busca de un recambio. Sergi Cardona (UD Las Palmas) es un candidato del agrado de la secretaría técnica. 

Centro del campo: dos extremos y Javi Guerra en el escaparate

En la sala de máquinas, Rubén Baraja también tiene cubierto el doble pivote con Pepelu, Hugo Guillamón, André Almeida y Javi Guerra. No obstante, el canterano es uno de los nombres que está en el mercado. Por aptitudes, juventud, proyección y margen de mejora, el talentoso centrocampista de Gilet ya ha recogido el interés de varios equipos. En la Serie A italiana, el Nápoles. En España, el FC Barcelona. Y en la Premier League, el Manchester United. Además, el agente del jugador, Javier Garrido, estuvo la pasada semana en la ciudad deportiva de Paterna para reunirse con la dirección deportiva. El precio de salida de Guerra está entre los 25 y 30 millones de euros. 

En las bandas, el Valencia CF necesita dos extremos tras las salidas de Peter Federico y Selim Amallah. Rubén Baraja ya solicitó un extremo el pasado mercado de invierno y ahora el Valencia tiene hasta el 30 de junio para ejecutar la opción de compra de dos millones de euros por el 50% de los derechos de Peter Federico. Mientras tanto, el área deportiva también ha avanzado como alternativa el fichaje de Luis Rioja (Alavés) para el costado zurdo. 

Mínimo un delantero

En ataque, el Valencia CF ha mostrado síntomas de debilidad por la ausencia de un recambio de garantías para Hugo Duro. El madrileño, que está negociando su renovación hasta 2028, parece que continuará la próxima temporada. Para la salida de Roman Yaremchuk, el Valencia necesita un atacante para dotar de rotación a Baraja. Todo ello sin gestionar el futuro de Alberto Marí, que ya estuvo muy cerca de salir cedido el mercado de invierno al Albacete, pero se truncó al no cerrarse la llegada de Rafa Mir. 

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email