VALÈNCIA. El Valencia CF, abierto a la salida de la mitad de los fichajes del pasado verano. Apenas cuatro meses después de que Miguel Ángel Corona cerrase el mercado de incorporaciones con siete caras nuevas, el club ha perdido la confianza en la aportación que puede ofrecer el 50% tras la primera vuelta.
Caufriez, Germán Valera y Rafa Mir están en la rampa de salida del Valencia CF. No obstante, la salida de todos es ellos no es sencilla, ya que el futbolista también tiene que ver con buenos ojos la posibilidad de salir del club. También ha quedado en una posición difícil Dani Gómez, que está por detrás de Hugo Duro y Sadiq en la rotación. Además, Corberán está apostando por la figura del 'enganche' con Guerra o Almeida.
En lo que concierne a Maximiliano Caufriez, el belga ya ha recibido el primer mensaje por parte del cuerpo técnico. El central se quedó fuera de lista de la Copa del Rey por decisión técnica y tiene complicado tener minutos hasta final de temporada. Caufriez solo ha disputado 90 minutos en más de 20 veinte partidos oficiales. El Valencia CF tiene que romper la cesión con el Clermont siempre y cuando Caufriez obtenga un destino que le agrade.
En el caso de Rafa Mir, la situación contractual es la misma que Caufriez. Está cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra, pero su situación está difícil a nivel de minutos con el reciente fichaje de Umar Sadiq. El murciano, con constantes problemas musculares esta temporada y una sanción por conducta inapropiada tras ser acusado de una presunta agresión sexual, no ha aportado lo que se esperaba de su fichaje y tiene un salario alto dentro de la plantilla. Además, Baraja que era su principal valedor ya no está en el club. No obstante, Rafa Mir no tiene pensado salir del Valencia CF a día de hoy.
Por último, Germán Valera es otro de los futbolistas que apenas ha tenido oportunidad de mostrarse en los dos encuentros a las órdenes de Carlos Corberán. El extremo apenas jugó unos minutos residuales en el partido de Copa del Rey y su salida es posible este mercado tras apenas haber disfrutado de minutos.