Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia CF alimenta su confianza en la Copa del Rey

19/01/2021 - 

VALÈNCIA. Tras el triunfo domingo en Las Rozas ante el Alcorcón, el Valencia CF ha avanzado hasta los octavos de final de la Copa del Rey. 

En esta ocasión, el equipo de Gracia solventó de manera muy pragmática el encuentro. Además de acabar con la portería a cero, varios futbolistas ofrecieron una buena imagen y continuaron creciendo en sus prestaciones sobre el terreno de juego.

De Las Rozas el valencianismo se volvió con la impresión de que Cristian Rivero apunta a guardameta interesante y que transmite una seguridad y una firmeza muy complicada de mostrar cuando un portero no actúa con asiduidad. También se afianzó en Las Rozas el juego de Racic. Cada vez más adaptado a la posición de "6" y con una cantidad tal de recursos que le hacen convertirse en una de las esperanzas de la parroquia blanquinegra, pese a ser evidente que el futbolista todavía se encuentra en proceso de formación. Algo parecido a Koba ya que el francés, además de marcar un gol tuvo presencia en la zona ancha y solventó con con eficacia ciertos aspectos de la vertiente creativa. Al igual que Racic -incluso de manera mucho más acusada- el galo aún está en proceso formativo. Y Manu Vallejo tampoco pasó desapercibido, ya que a su gol sumó varias acciones en ataque dignas de haber obtenido algún premio mayor.

No sólo el Valencia CF salió de Las Rozas con la tranquilidad intacta sino que estos partidos le ayudan para reforzar su vertiente mental. El equipo está tan necesitado de victorias que cualquier partido ganado refuerza la maltrecha moral de un grupo torpedeado desde dentro por los rectores de la entidad -aquellos quienes debían ser sus principales defensores-.

La realidad es que a la moral de la tropa le siente bien el torneo del KO. La secuencia victoria en Copa-buen partido en liga, comienza a convertirse en una constante. Incluso tras un mal partido, como el susto de la primera eliminatoria, el Valencia CF está sacando buenos marcadores en liga. Tres días después de la semi-debacle de Terrassa, el equipo fue al Camp Nou. En cancha culé, además de un empate a dos el equipo compitió y dio la impresión de ser merecedor a algo más que un empate ya que se adelantó en el marcador, desperdició claras ocasiones y el Barça entró en el partido gracias a un inexistente penalti de Gayà sobre Griezmann.

Llegó la segunda eliminatoria copera y el Valencia se paseó en Yecla al ganar por 1-4. Ese triunfo también insufló ánimo en la moral de la tropa y llegó unos días antes del crucial encuentro de Valladolid. El triunfo en tierras murcianas le volvió a sentar de perlas al conjunto de Gracia. Si el jueves 7 goleaba en Copa al Yeclano, el domingo 10 ganaba en Valladolid haciendo el mejor partido hasta la fecha.

El pasado domingo solventó con practicidad el partido copero y el jueves espera otro rival directo por la permanencia: Osasuna. Será momento de comprobar, si el trago de Copa ingerido en Las Rozas le vuelve a sentar tan bien como lo hicieron los dos anteriores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email