GRUPO PLAZA

El Valencia CF anuncia la venta a Atitlan del terreno terciario anexo al Nou Mestalla

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha cerrado un acuerdo con la empresa Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, una filial del Grupo Atitlan, por los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla, aunque, según indicó el club en un comunicado, la venta está supeditada a "la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador".

El club señaló que la venta "culmina un proceso de largas negociaciones" y dijo que supone "un gran avance para el Valencia hacia el objetivo de reanudar y concluir las obras de la futura casa valencianista".

Además, asegura que ayudará "a desarrollar una de las entradas principales de la ciudad de Valencia, con un proyecto que contribuirá, sin duda, a dinamizar la economía de la zona". La entidad desveló que Área Desarrollo, filial del Grupo Simetría, en su fase de ejecución.

El club está a la espera de que el Ayuntamiento le conceda la licencia de obras que ha solicitado para reanudar el estadio pero también de si se aprueban las fichas urbanísticas que suponen mejoras en las condiciones urbanísticas de esas parcelas y de las de la parcela del actual Mestalla, algo para lo que de momento no hay mayoría en el consistorio.

Este es el comunicado del club

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Atitlan Desarrollos Inmobiliarios (filial del Grupo Atitlan) para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas, que contará con Área Desarrollo (filial del Grupo Simetría) en su fase de ejecución. 

El acuerdo queda sujeto a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador.

 Así, se culmina un proceso de largas negociaciones que suponen un gran avance para el Valencia CF hacia el objetivo de reanudar y concluir las obras de la futura casa valencianista, ayudando además a desarrollar una de las entradas principales de la ciudad de Valencia, con un proyecto que contribuirá, sin duda, a dinamizar la economía de la zona.

El Valencia CF sigue dando pasos adelante para convertir en realidad el Nou Mestalla".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email