X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en una lista en la que tampoco entra murillo pese a la ausencia del argentino Garay por lesión

El Valencia CF busca la primera victòria en Cornellà

Tras el empate en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, los de Marcelino aspiran a repetir buena imagen y, además, acompañarla de tres puntos. Garay cae de una convocatoria en la que pese a su ausencia tampoco entra Murillo

26/08/2018 - 

VALÈNCIA. Pese a no sumar una victoria en su primer partido liguero, el Valencia completó los primeros noventa minutos del campeonato dejando un buen sabor de boca.

Dada la imagen mostrada ante el Atlético y teniendo en cuenta la entidad del primer adversario liguero, tanto protagonistas como entorno del club entendió que el primer encuentro merecía una lectura positiva.

Así que con ese punto de partida, el Valencia volvió a trabajar durante la última semana con el objetivo de comenzar a preparar el siguiente asalto: Cornellà y el Espanyol.

No son estas semanas normales para lo que va a ser el día a día de la temporada. El hecho de haber comenzado el campeonato con el mercado para incorporaciones todavía abierto puede provocar ciertas distracciones

De hecho, una de las situaciones que van a marcar el encuentro de esta tarde es la presencia del propietario del club Peter Lim, quien viene a intentar resolver el culebrón del verano (y casi de la primavera), la continuidad de Gonçalo Guedes en el Valencia CF.

No es el único nombre bajo la lupa, "La Amenaza Fantasma" del interés (no hecho público, pero del que habla media España) de Lopetegui por Rodrigo hace temer hasta el último día de mercado una maniobra relámpago del equipo de Florentino Pérez pese a los contactos mantenidos con el club de Mestalla para asegurarles que no van a realizar movimiento alguno por el atacante hispano-brasileño.

Quizá en la última semana de mercado, los rumores envuelvan a un jugador más del club de Mestalla: Jeison Murillo. El defensa colombiano se ha quedado fuera de la lista de convocados por segunda semana consecutiva. Esta semana, con el añadido de no aprovechar la ausencia por lesión de Ezequiel Garay. Si uno suma cómo finalizó el colombiano la pasada campaña (contando poco) no sería de extrañar el hecho de que en los últimos días de mercado se pudiera especular con su salida.

Centrándonos exclusivamente en la parte deportiva, ya hemos comentado que Garay es baja. Su puesto está llamado a ser para el jóven Diakhaby, quien cada día agrada más a Marcelino.

Esta novedad es segura, mientras que se especula con que también pudiera haber alguna otra en la delantera. A priori, Mina es la parece la parte más débil de la ecuación atacante y podría dejar su puesto, bien a Gameiro, bien a Batshuayi.

Por su parte el Espanyol también se presenta en Cornellà ante su afición con buenas sensaciones en el comienzo de la temporada tras el punto conseguido en Balaídos ante el Celta en la jornada inaugural.

El centrocampista Esteban Granero es la única novedad en la convocatoria del entrenador para este compromiso. Álex López es baja respecto al anterior choque. El central Sergio Sánchez sigue al margen por una sobrecarga.

Ambos parten desde el optimismo y ambos buscan la victoria. Buenos ingredientes para ver un buen partido esta tarde.

ALINEACIONES PROBABLES:

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias.

VALENCIA CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Parejo, Kondogbia, Wass, Carlos Soler, Rodrigo y Mina o Gameiro. EFE

ESTADIO: RCDE Stadium.

HORARIO: 18:15 horas.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email